Los protagonistas del histórico Atlético de Madrid campeón de liga

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
AFP7 vía Europa Press
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha proclamado por undécima vez como campeón de LaLiga. Pese a haberlo hecho con tensión hasta la última jornada, los de Simeone han sido una apuesta infalible este año, con una primera vuelta para enmarcar en la que fueron una auténtica apisonadora. Aunque tuvieran algunos baches en la segunda mitad de temporada, los jugadores a base de carácter, corazón y, por supuesto, calidad, han devuelto la alegría al Metropolitano.

Los colchoneros, siete años después de su última liga, han vuelto a conformar un equipo ganador, con figuras del más alto nivel y con algunos de ellos jugando un papel fundamental en los éxitos de este equipo.

Jan Oblak

El guardián y salvador del Atlético de Madrid es esloveno. En los 38 partidos que se han disputado en LaLiga, Oblak ha mantenido su portería a cero en 18 ocasiones y apenas ha concedido 25 goles. Unos números que le han valido para alzar su quinto trofeo Zamora e igualar a Ramallets y Valdés como los dos guardametas que más veces se han llevado el galardón. 

Marcos Llorente

El gran descubrimiento de la temporada en LaLiga. El centrocampista se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la competición, en el año de su consolidación. Tras su partido de Anfield la temporada pasada es un futbolista nuevo. Llorente ha sido el mejor jugador de campo del Atlético, un portento físico en ambos lados del campo, con una repercusión ofensiva temible. De hecho, es el único rojiblanco en haber firmado un doble-doble, con 12 goles y 11 asistencias este curso. Una temporada para enmarcar. 

Stefan Savic

El central se ha erigido este año como el líder indiscutible de la zaga rojiblanca y ha contribuido enormemente al reconocimiento de su portero como el menos goleado de la competición. Savic, además de haber dado un salto de calidad esta campaña, se ha convertido en uno de los pilares del vestuario del Atlético de Madrid. En el campo, un central contundente y sólido con una gran efectividad a la hora de sacar el balón, ya sea construyendo en corto o buscando sorprender con un pelotazo largo.

Luis Suárez

Le daban por muerto, pero estaba de parranda. Más de uno debe estar tirándose de los pelos en Barcelona por haber dejado marchar al cuarto máximo goleador de la temporada. En su primer año como colchonero, Suárez ha demostrado por qué se decía que encajaría como anillo al dedo en el Atlético, alcanzando la veintena de goles en LaLiga en los treinta encuentros que ha jugado, con varios de ellos claves, como el reciente tanto contra Osasuna para no perder el liderato. Además, su garra y espíritu luchador casan a la perfección con la intensidad que le pide el Cholo a los suyos.

Yannick Carrasco

El centrocampista belga vive una segunda juventud en su nueva etapa en el Atlético. Tras unos años en el fútbol chino, Carrasco ha demostrado que se fue como un niño y ha vuelto hecho un hombre, convirtiéndose en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la competición. Aunque su producción goleadora no es tan significativa, cuando el belga encara con el balón en sus pies comienza el caos en las defensas rivales.

Ángel Correa

Correa ha sido el ángel del Altético en la recta final de la temporada. Su aportación ha ido de menos a más, pero siempre ha sido importante en el equipo de Simeone, comenzando desde el banquillo hasta convencer a su entrenador para darle un hueco en el once titular. En los últimos partidos, sus goles y asistencias han valido puntos a los rojiblancos y termina esta temporada con casi veinte participaciones en tantos de los colchoneros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento