Ruta por Ámsterdam, capital de la Eurocopa 2020-2021

Cosentino City en Amsterdam (Holanda)
Cosentino City en Amsterdam (Holanda)l
COSENTINO
Cosentino City en Amsterdam (Holanda)

Ámsterdam (Países Bajos) será una de las sedes anfitrionas de la próxima Eurocopa organizada por la UEFA que comenzará el próximo 11 de junio de 2021 en un contexto marcado por las restricciones y medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Así, el Johan Cruijff Arena acogerá un total de cuatro partidos de este torneo internacional y, según la planificación actual, este estadio recibirá a un total de 12.000 aficionados por partido al permitir la entrada de personas hasta alcanzar el 25% de su capacidad.

¿Qué lugares son imprescindibles para visitar?

Ámsterdam es una de las ciudades de Europa que más turistas recibe cada año, con cerca de 17 millones de visitantes, y no es para menos. La joya de la ciudad es Rijksmuseum, uno de los museos de arte e historia más importantes de Europa que alberga algunas de las mejores obras del Siglo de Oro. Durante este recorrido es obligatoria también una parada en el Museo Van Gogh y disfrutar de uno de los pulmones verdes de la ciudad: el parque Vondelpark.

Esta ciudad ofrece desde antiquísimas iglesias a museos y espacios verdes, pero sin duda sus canales y puentes son mundialmente conocidos. Coger un barco y contemplar sus casas colgantes y su casco histórico es una de las actividades casi obligatorias para todas las personas que lleguen a la ciudad. Una de las recomendaciones principales es pasear a lo largo del canal de Herengracht, situado en el barrio de Jordaan.

Esta zona de la ciudad es el antiguo barrio judío, donde se ubica también la famosa Casa de Anna Frank. Para muchos viajeros es la parte más bonita y con más encanto de la ciudad, por lo que es imprescindible en la ruta.

Otro de los lugares que no pueden faltar en la visita es el famoso Barrio Rojo, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, al igual que el popular Mercado de las Flores o Bloemenmarkt. La plaza Leidseplein sería la siguiente parada en esta ruta por los lugares más característicos de la ciudad al ser conocida por su animada vida.

Y una de las actividades que sí o sí se debe realizar en Ámsterdam es un paseo en bicicleta por sus múltiples calles laberínticas hasta llegar a la mítica Estación Central o al mirador del A´dam para contemplar la ciudad desde las alturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento