La Cartuja: el estadio se prepara para acoger los partidos de la selección española en la Eurocopa 2020-2021

La Cartuja albergará la final aplazada de la Copa del Rey 2020 sin público.
El toreo dará comienzo el próximo 11 de junio.
TW: @SeFutbol
La Cartuja albergará la final aplazada de la Copa del Rey 2020 sin público.

Quedan pocas semanas para que arranque el popular torneo de la Eurocopa, que finalmente tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2021, y la UEFA confirmó que el estadio sevillano de La Cartuja será oficialmente la sede de la competición en España, en sustitución del estadio de San Mamés (Bilbao), debido a las restricciones establecidas en País Vasco con motivo de la Covid-19.

De esta manera, la organización explicó que los partidos del torneo internacional que tendrán lugar los días 14, 19, 23 y 27 de junio en España se darán cita en este mítico espacio de Sevilla, junto con el apoyo de la Junta de Andalucía, que permitirá la entrada de aproximadamente 18.000 espectadores hasta cumplir con el 30% de aforo permitido.

La Cartuja se prepara para el evento

El estadio está inmerso en la organización y preparación para los partidos que se disputarán de la selección española en la Eurocopa. Así, ya cuenta con una nueva instalación de luces en la cúpula para aumentar la proyección de luz durante el torneo. 

Respecto a sus instalaciones, La Cartuja tiene una capacidad para 60.000 espectadores, aunque solo se permitirá un aforo de hasta el 30%. El terreno de juego es de "césped natural de 105 metros x 68 metros", está compuesto por cinco vestuarios equipados para los jugadores, una sala de control antidopaje y un "sistema permanente de vigilancia con cámaras de TV a color por todo el Estadio", añaden en la web oficial

Por otra parte, el espacio tiene una zona habilitada como sala de prensa equipada con circuito de TV, 150 posiciones para fotógrafos en el terreno, 48 palcos privados, salas de recepción, aparcamiento interior con capacidad para 264 vehículos, y exterior para 20.000 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento