El triste récord de Unai Simón que le complica a un mes de la Eurocopa: Luis Enrique tiene un problema en la portería

Unai Simón, durante el Huesca - Athletic
Unai Simón, durante el Huesca - Athletic
EFE
Unai Simón, durante el Huesca - Athletic

El Athletic perdió 1-0 con el Huesca gracias a un gol de Sandro Ramírez y, sobre todo, a otro fallo de Unai Simón. El portero del conjunto vasco lleva unas cuantas jornadas mostrando una debilidad y unos despistes bajo palos que han hecho perder varios puntos a su equipo o, al menos, complicarse mucho una victoria.

La estadística es letal: es el portero con más fallos de las cinco grandes ligas. Seis de sus fallos han acabado en goles del rival.

Luis Enrique habrá tomado buena nota de ello. Simón fue titular en los seis últimos encuentros disputados por el combinado nacional con un balance de tres empates (Países Bajos, Suiza y Grecia) y tres victorias (Alemania, Georgia y Kosovo). El debate sobre si iba a estar por delante de David de Gea en la cita de este verano se reabrió. 

El portero del Manchester United también lleva tiempo señalado y la otrora seguridad de la meta española en tiempos de Iker Casillas (especialmente en los años dorados) parece cosa de ciencia ficción ahora mismo. Los últimos cuatro encuentros de De Gea con España fueron en las concentraciones de septiembre y octubre de 2020: victorias ante Ucrania y Suiza, y empate y derrota ante Alemania y Ucrania respectivamente. 

La lista de la selección española para la Eurocopa se dará a finales de este mes de mayo, antes de los próximos partidos amistosos frente a Portugal y Lituania, y la presencia de Simón y De Gea está prácticamente garantizada por la ausencia de otros mejores, lo que no es una buena noticia para Luis Enrique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento