La AFE lamenta que el fútbol femenino no se incluya en La Quiniela: "Merecen un trato de igualdad y lucharemos por ello"

  • El Gobierno descartó la posibilidad porque "no se cuenta con una previsión definida, ni en tiempos ni en lo que se refiere al formato".
Un momento del Real Madrid vs Barça femenino.
Un momento del Real Madrid vs Barça femenino.
EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó mediante un comunicado "el malestar y la indignación" existente al conocer que el Gobierno de España no va a incluir partidos de fútbol femenino en el boleto de La Quiniela.

El Ejecutivo descartó esta posibilidad porque "en estos momentos, no se cuenta con una previsión definida, ni en tiempos ni en lo que se refiere al formato, del modo en que pudiera concretarse en el futuro".

AFE lideró esta iniciativa en agosto de 2019 cuando lanzó la campaña #QuinielasEnFemenino, con el objetivo de dar mayor visibilidad al fútbol femenino en nuestro país y también para "concienciar a la sociedad sobre una simple y justa cuestión de igualdad".

"Seguiremos insistiendo para que se cumpla el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Congreso de los Diputados y para que la próxima temporada la Primera División sea profesional tal y como se comprometió el Gobierno español", expresó la AFE, con el objetivo de cambiar esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento