Robben no puede contener las lágrimas en su vuelta a la titularidad tras una lesión de seis meses

  • El veterano neerlandés firmó dos asistencias a sus 37 años en el que ha sido su tercer partido de la temporada.
  • Robben volvió a la titularidad tras siete meses, dio dos asistencias y fue el MVP del partido.
Robben, tras reaparecer con el Groningen
Robben, tras reaparecer con el Groningen
ESPN
Robben, tras reaparecer con el Groningen

Arjen Robben ha protagonizado la imagen conmovedora de la jornada tras su reaparición en el once titular del Groningen después de una lesión que le tuvo seis meses en el dique seco de la que se recuperó el pasado mes de abril. El ex del Real Madrid volvió a salir de inicio este domingo y firmó una auténtica exhibición con dos asistencias para darle la victoria a su equipo.

Robben sufrió el pasado mes de octubre una lesión de la pantorrilla que a sus 37 años podría haberle costado la retirada, pero el extremo, como aseguró tras su vuelta al equipo, no sabe lo que es rendirse. Solo formó parte del elenco titular en su 're-debut' con el equipo en el que dio el salto al fútbol profesional y tras el pitido final no pudo aguantar las lágrimas de emoción. "Tenía tantas ganas", afirmó el extremo.

Recordamos que el que también fuera jugador del Bayern de Múnich anunció su retirada del fútbol en junio de 2019, cuando todavía estaba en las filas del conjunto bávaro. Tras un año de inactividad, en verano de 2020 anunció que volvería a la élite de la mano del equipo en el que se formó, el Groningen, con el que a penas ha podido jugar por la mencionada lesión.

¿Vuelta a la selección para la Eurocopa?

En la entrevista tras el último partido, pese a su edad, quiso ponerse a disposición del seleccionador holandés, Frank de Boer, para estar en la Eurocopa de este verano. "Si me llamara De Boer para la Eurocopa digo que sí. Sería muy bonito, pero hay que ser realista. Tengo que estar sano y en forma para ser capaz de tener influencia y significar algo en un equipo así. En algún lugar de mis sueños más salvajes sería lo mejor", fantaseó el veterano futbolista.

Robben dejó la selección neerlandesa en octubre de 2017, con 96 partidos y 37 goles a sus espaldas, después de que el equipo no lograse clasificarese para el Mundial de Rusia de 2018. Pese a que su presencia en la Eurocopa no es más que un "sueño salvaje", como él mismo asegura, todo empieza por el ofrecimiento de una de las dos partes... pero en este caso ha sido el del jugador. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento