Esperanzador 10º de Fernando Alonso el día de la 100ª pole de Lewis Hamilton en Fórmula 1

Fernando Alonso, en el GP de España
Fernando Alonso, en el GP de España
XPB / James Moy Photography Ltd.

Lewis Hamilton saldrá por sexta vez desde la primera posición del GP de España, tras culminar su 100ª pole en Fórmula 1. El heptacampeón no lo tuvo nada fácil, ya que Max Verstappen se quedó a sólo 36 milésimas. Tercero, el previsible Valtteri Bottas

Este resultado mantiene a flote el barco de los que confían en que, pese a que Mercedes sigue siendo el dominador, Verstappen va a ser durante toda la temporada la gran (y casi única) molestia que va a tener el heptacampeón, que insiste en seguir rompiendo récords a cada paso que da en la F1.

Con Carlos Sainz en una óptima 6ª posición, justo detrás de Esteban Ocon con el Alpine, Fernando Alonso pasó a la Q3 'in extremis', por sólo 8 milésimas, y saldrá 10º. De nuevo, Esteban Ocon ha sido la referencia de Alpine: 5º.

Q1: Alonso y Sainz, sin sufrir

La progresiva mejoría de la pista podía haber provocado algún susto entre los candidatos a Q2, especialmente los que suelen tener menos competitividad. En este sentido, ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso lo pasaron mal para cumplir con el primer corte, pero sí Yuki Tsunoda: su compañero Pierre Gasly logró el 5º tiempo y él fue eliminado.

La ventaja de los Mercedes era tal que ni siquiera necesitaron montar neumáticos blandos y usaron los medios para hacer sus giros. Lewis Hamilton fue 2º, sólo superado por Lando Norris en este corte.

Los eliminados: Tsunoda, Raikkonen, Schumacher, Latifi y Mazepin.

Q2: Alonso pasa a  la Q3 por sólo 8 milésimas

Fernando Alonso salvó la Q3, no sin sufrimiento, después de pasar el corte de la Q2 'in extremis'. El asturiano acabó en 10ª posición en esta tanda intermedia, en la que Verstappen dio un golpe en la mesa: mejoró más de un segundo su tiempo de la Q1 y le metió 4 décimas iniciales a Bottas y 7 a Hamilton.

El neerlandés, de hecho, ni siquiera necesitó dar ninguna vuelta más, ya que su 1:16.9 era más que suficiente para batirles. Los de Mercedes, teóricos superiores, se conformaron con quedarse a 2 décimas. El esperanzador cuarto tiempo de Carlos Sainz demostró que los Ferrari, en estas condiciones, van muy bien.

Eliminados: Stroll, Gasly, Vettel, Giovinazzi y Russell.

Q3: Centenario Hamilton

No es la primera vez que en Montmeló el mejor intento es el primero y no el segundo, por culpa del factor viento. Como ya pasó en Portimao y el año pasado aquí, la pole se decidió en la primera vuelta rápida que dieron los pilotos, con Lewis Hamilton por delante de Max Verstappen por sólo 36 milésimas que al final fueron letales.

De hecho, en el segundo intento no mejoró casi nadie: sólo Charles Leclerc, que se puso 4º, y Sergio Pérez, que tras salirse de pista en su primera vuelta marcó el 8º crono. En ambos casos hicieron caer una posición a los españoles, con lo que Carlos Sainz partirá 6º y Fernando Alonso, 10º. En ambos casos, esperanza para los puntos.

La carrera se disputará este domingo a partir de las 15:00h (hora peninsular española).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento