Raúl González, en la encrucijada: esperar la oportunidad de sustituir a Zidane o dar el paso a la Bundesliga

Raúl González Blanco, durante un partido del Real Madrid Castilla
Raúl González Blanco, durante un partido del Real Madrid Castilla
AFP7 vía Europa Press

Una de las preguntas recurrentes a Zinedine Zidane en las ruedas de prensa de esta temporada, especialmente en esta recta final, es si continuará o no el año que viene. El francés ya dio una espantada antes, y él lejos de despejar incógnitas se muestra misterioso al respecto en cada respuesta.

Es por ello que ya hay muchos nombres sobre la mesa en caso de una eventual marcha de 'Zizou', a quien ya tientan desde equipos como la Juventus o la propia selección francesa de fútbol, que suspira por él desde hace años. Uno de los que más pujan en los mentideros blancos para darle el relevo es Raúl González Blanco.

Es el paso natural. Raúl, una de las mayores leyendas del Real Madrid, se ha asentado como técnico del Castilla con solvencia y muchos le ven preparados para ponerse a cargo de un equipo de primera categoría. Aunque el banquillo blanco quema mucho, también Zidane salió del filial y el resultado fue casi inmejorable, convirtiéndole en uno de los mejores entrenadores de la historia blanca.

El buen hacer de Raúl con el Castilla, como antes con el conjunto de la Youth League que ganó, le hacen favorito en caso de que Zidane lo deje, pero quedarse en casa no es ni mucho menos su única opción. Si no quiere asumir la presión que supone ponerse a cargo del Real Madrid, pero sí dar el salto a un Primera, Raúl ya ha recibido ofertas de la Bundesliga, donde pasó parte de la recta final de su carrera como futbolista. 

En sus pocos años en el Schalke 04 se ganó el cariño de la afición y en Alemania le tienen muy bien considerado. Goal.com en su edición germana le coloca como firme candidato para sustituir en el Eintratcht de Frankfurt a a Adi Hütter, que se irá al Borussia Monchengladbach.

Hasta que se confirme si Zidane sigue o no, este será un debate a tener en cuenta en la actualidad del Real Madrid. Ganar el título de Liga puede ser un factor determinante para convencer al francés, que aún así ya muestra signos de desgaste como una plantilla a la que las lesiones le han golpeado con dureza.

Apostar por Raúl sería una solución relativamente barata para Florentino Pérez, no sólo por el sueldo del técnico, sino también por su conocimiento de la cantera blanca. Figuras como Arribas, Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco han salido de su mando, y la idea de cantera siempre ha sido muy del gusto de la afición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento