Laurel Hubbard será la primera deportista transgénero de la historia de los Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard, primera deportista transgénero en unos JJ.OO.
Laurel Hubbard, primera deportista transgénero en unos JJ.OO.
TW: @NBCOlympicTalk
Laurel Hubbard, primera deportista transgénero en unos JJ.OO.

Laurel Hubbard será la primera deportista transgénero que participa en unos Juegos Olímpicos. La haltera neozelandesa ha superado todas las pruebas clasificatorias necesarias para poder representar a su país en la cita con los cinco aros en Tokio 2020.

Según informa el Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC), la Federación Internacional de Halterofilia ha revisado recientemente la clasificación de Laurel Hubbard debido al impacto del Covid-19 y cumpliría con todos los requisitos necesarios para ir a Tokio. “La NZOC puede confirmar que es muy probable que los sistemas de clasificación revisados de la Federación Internacional vean a varios levantadores de pesas de Nueva Zelanda, incluido el atleta transgénero de los Juegos de la Commonwealth Laurel Hubbard, asignados a un cupo para Tokio 2020”.

Antes de la revisión del sistema de clasificación olímpico, un atleta debería presentarse a seis eventos de su disciplina durante el año, pero el impacto de la pandemia mundial de Covid-19 ha hecho que se reduzca el número a cuatro.

Hubbard estuvo años compitiendo en torneos masculinos de halterofilia, hasta que en 2013 llevó a cabo su cambio de sexo y ha sido elegible para los Juegos Olímpicos desde 2015. El COI instauró en aquel año una norma para deportistas transgénero basada en los niveles de testosterona.

Sin embargo Hubbard no lo ha tenido fácil recientemente a la hora de competir. La Federación Australiana de Halterofilia intentó impedir que participase en los Juegos de la Commonwealth 2018, aunque la organización rechazó la reclamación. A pesar de ello sus rivales se quejaron públicamente y la haltera terminó retirándose del torneo tras lesionarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento