"Las protestas que provocaron la suspensión del Manchester United - Liverpool son sólo el principio"

Aficionados del Manchester United protestan contra los dueños del club.
Aficionados del Manchester United protestan contra los dueños del club.
DPA vía Europa Press

El exfutbolista del Manchester United Roy Keane dio su opinión en Sky Sports sobre lo sucedido en la tarde del domingo, cuando varios grupos de aficionados protestaron contra los propietarios del club y obligaron a suspender el partido entre el United y el Liverpool tras invadir Old Trafford y, por otro lado, impedir que los jugadores pudiesen desplazarse desde el hotel al estadio. Según él, “esto es sólo el comienzo”.

La afición del United ya ha tenido suficiente y lo está haciendo porque ama al club. No es sólo el resultado de lo que pasó las dos últimas semanas con la Superliga, sino que se ha estado construyendo durante varios años. Han llegado al límite y sienten que ya es suficiente”, comentó Keane. “Ha habido una acumulación de tensión. El liderazgo del club no ha sido suficientemente bueno. Cuando miran a los propietarios, sienten que piensan sólo en ganar dinero. Los aficionados del United han mirado a los Glazer y han pensado que ya es suficiente. Lo hacen porque les encanta el club”.

Para Roy Keane, “algunas personas no estarán de acuerdo con esto, pero a veces tienes que hacer algo para que la gente se dé cuenta. Esto saldrá en todo el mundo y es de esperar que los dueños del Manchester United se sienten y tomen nota. Estos aficionados son tremendamente serios y esto es sólo el comienzo de los fans del United. Se lo puedo garantizar”.

Después de varias horas de incertidumbre y de que se barajasen diferentes escenarios, la Premier League y los dos equipos involucrados en el partido decidieron que no era seguro disputar el encuentro, por lo que la competición británica lo pospuso hasta encontrar una fecha adecuada para llevarlo a cabo.

En la misma línea que Keane se expresó Gary Neville, también en Sky Sports. El exjugador criticó con dureza a la familia Glazer, propietaria del Manchester United, y pidió un cambio de aires en club.

La familia Glazer ha sido resistente y terca durante muchos, muchos años. Si echas la mirada atrás ves que eligieron en 2004 el club que tenía el mejor estadio del país, uno de los mejores de Europa. El mejor campo de entrenamiento del país, probablemente de Europa. Un equipo que llegaba a cuartos de final, semifinales y finales de la Champions League con regularidad, y ganaba la liga cada temporada, o cada dos temporadas a lo sumo”, comentó Neville. “Miras el estadio ahora y verás que oxidado y podrido. El campo de entrenamiento probablemente ni siquiera esté entre los cinco primeros del país, no hemos llegado a una semifinal de la Champions League en 10 años y no hemos ganado una liga en ocho”, continuó el exfutbolista.

“Los terrenos alrededor del estadio están sin desarrollar, inactivos y abandonados, mientras que todos los demás clubes parecen estar trabajando en las instalaciones y las experiencias de los hinchas. La familia Glazer está luchando por cumplir con los requisitos financieros y los hinchas han dicho que ya es suficiente. Mi opinión al respecto es simplemente que van a hacer una fortuna si venden este club de fútbol, y si lo pusieran a la venta ahora, creo que sería el momento adecuado y sería lo más honorable que podrían hacer”, terminó Neville.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento