Susto al incendiarse un autobús lleno de jugadores adolescentes de balonmano en la AP-7 en Alicante

  • El vehículo que les trasladaba a una concentración de la selección autonómica de cadetes y juveniles sufrió una avería.
Autobús de la selección valenciana de balonmano
Autobús de la selección valenciana de balonmano
Consorcio de Bomberos de Alicante
Autobús de la selección valenciana de balonmano

Una treintena de jugadores de balonmano de 13 a 16 años que viajaba en un autobús de Alicante en dirección a Valencia por la autopista AP-7 han resultado ilesos en un aparatoso incendio a causa de una avería mecánica.

Los pasajeros son jóvenes promesas del balonmano alicantino de ambos sexos de las categorías infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16) que viajaban a la ciudad de València para un entrenamiento de la selección autonómica de la Comunitat.

"Ha sido un susto" sin más consecuencias, han informado a Efe fuentes próximas a los viajeros, que han sido transbordados en otro autobús y que, sin más incidencias, ya han llegado a su destino para continuar con la sesión preparatoria prevista por la federación valenciana de balonmano.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y la Guardia Civil de Tráfico han señalado a Efe de que el percance ha ocurrido minutos después de las 8 horas en la AP-7 a la altura de la salida 63, en el término municipal de Senija (Alicante).

El fuego ha comenzado en el sistema de frenos y las llamas se extendieron rápidamente por todo el autobús, lo que incluso ha provocado varias explosiones y una densa humareda.

Todas las fuentes han insistido en que los viajeros han tenido tiempo de salir del autobús por su propio pie y sin que haya habido ni atrapados ni heridos.

Poco después ha llegado otro autobús para el transbordo y continuación del trayecto hasta Valencia, mientras que a las 8.42 horas el fuego ha sido dado por sofocado por los bomberos llegados de los parques de Dénia y Benissa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento