Víctor Gutiérrez, internacional de waterpolo, denuncia insultos homófobos mientras jugaba un partido

  • El boya del Club Natació Terrasa ha mostrado su hartazgo de que sus rivales usen su orientación sexual para insultarle.
El waterpolista protagoniza una mesa redonda de la conferencia.
El waterpolista Víctor Gutiérrez
Archivo / Cedida
El waterpolista protagoniza una mesa redonda de la conferencia.

Víctor Gutiérrez es uno de los deportistas españoles que más luchan por los derechos del colectivo homosexual y LGTB, al que él mismo pertenece. El internacional español de waterpolo ha participado en numerosas actividades en favor de la igualdad y es precisamente por su posicionamiento por lo que recibe críticas e insultos cuando juega.

El boya del CN Terrassa ya está harto. Lo ha denunciado él mismo en las redes sociales después de un partido de liga contra el CN Sabadell. "Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en 2 ocasiones “MARICÓN”. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes", compartió en un tuit, que comenzó un hilo de reflexión.

El jugador de la selección española de waterpolo ha pedido públicamente que se posicionen y actúen las autoridades, comenzando por la propia Real Federación Española de Natación. "Yo estoy MUY ORGULLOSO de ser quien soy y de ser tal y como soy. Pero hoy mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atacarme por ahí", ha insistido.

La denuncia la ha hecho él porque los árbitros no lo escucharon y no lo pusieron en el acta. Eso impide una sanción de facto al equipo de Sabadell, salvo que la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte actúe de oficio para investigar lo ocurrido. 

"Tanto compañeros como aficionados lo han escuchado. Yo tengo 30 años y soy profesional e intento hacer un activismo desde una visión positiva de mi experiencia, pero creo que me hago un flaco favor callando", explica. En este sentido, Gutiérrez pone el foco en lo que ocurre en competiciones de todo tipo, incluidos infantiles. 

Gutiérrez es uno de los pocos deportistas españoles de élite que ha hecho pública su homosexualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento