El Villarreal pasa a semifinales de la Europa League y el Granada se despide

  • Los nazaríes perdieron por 2-0 y los castellonenses ganaron por 2-1. Su rival será el Arsenal.
Los jugadores del Villarreal celebran un gol frente al Dinamo de Zagreb
Los jugadores del Villarreal celebran un gol frente al Dinamo de Zagreb
EFE

El Villarreal mantiene su condición de ser el único equipo invicto en competición europea junto al Manchester City, tras redondear su pase a semifinales de la Europa League con una victoria por 2-1 sobre el Dinamo de Zagreb. No les podrá acompañar en la siguiente ronda el Granada, que repitieron derrota ante el Manchester United y cayeron también 2-0.

Los de Unai Emery fueron muy superiores desde el primer momento. Al descanso se llegó con 2-0 a favor del equipo local con tantos de Paco Alcácer, en una acción revisada por el VAR, y de Gerard Moreno que subieron al marcador en los instantes finales de la primera parte.

En la segunda mitad, el Villarreal supo controlar el encuentro, pudo ampliar su ventaja y aunque sufrió algún ataque esporádico del rival, fue capaz de neutralizar sus tímidas llegadas, aunque en una de ellas llegó el 2-1 en una acción de Orsic, lo que generó ciertos agobios a los locales en los compases finales del partido. 

Su rival será el Arsenal, equipo que conoce bien Emery ya que lo entrenó unos años atrás.

El 0-2 que arrastraban los granadinos de la ida fue una losa demasiado grande para un Granada que encima se encontró con la puntilla de Cavani a los seis minutos. En una jugada de tres toques, Alex Telles puso la pelota al área, Paul Pogba la peinó de cabeza y Cavani, sin oposición, tuvo tiempo de dejarla caer y fusilar con la zurda.

Las malas noticias empeoraron cuando Maxime Gonalons se tuvo que ir dolorido, entrando en su lugar Jorge Molina, pero el Granada se mantuvo vivo, quizás no en la eliminatoria, para la que necesitaban tres goles, pero sí en el partido, en el que no perdieron la cara.

Aunque siempre fue el United el que más peligro generaba cada vez que Bruno Fernandes llegaba a la frontal, los hombres de Diego Martínez contuvieron a los ingleses y evitaron que se pegaran un festín. Tampoco se volvieron locos los andaluces en buscar una remontada que era casi imposible. De Gea apenas fue inquietado en un par de ocasiones.

Con el encuentro dormido ya, aunque hubo amago de tangana en una entrada de Herrera a Fred, hubo tiempo para regresara a los terrenos de juego Juan Mata, que no jugaba desde el pasado 21 de febrero.

El centrocampista español entró a 20 minutos del final y ayudó a que el United anestesiara el partido y cerrara su pase a semifinales de la competición provocando en un remate de cabeza el 2-0 del United, convertido por Vallejo en propia puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento