Los beneficios del boxeo también en casa: qué son las pelotas de reflejo y por qué son tus aliadas para lucir cuerpazo

Los movimientos del boxeo son beneficiosos para nuestro cuerpo.
Los movimientos del boxeo son beneficiosos para nuestro cuerpo.
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La Operación Bikini ya ha comenzado. La llegada de las altas temperaturas siempre sirve de recordatorio para empezar una vida más saludable y activa que, además de proporcionarnos salud, nos ayude a ganar ese extra de confianza que aporta sentirnos en nuestro peso ideal. Así, lo habitual es comenzar con dietas variadas y equilibradas en las que no falte ninguno de los macros, seguido siempre de una vida más activa que, tal y como nos ha demostrado los últimos meses, podemos llevar en casa. ¿Cómo? Contando con una serie de gadgets que nos permitan tonificar y trabajar todo el cuerpo.

Bandas elásticas, bancos de pesas o tablas multifunción para trabajar al mismo tiempo tren superior o inferior son algunos de los elementos más populares de los últimos meses. Sin embargo, desde 20deCompras no hemos podido resistir caer rendidos ante los encantos de las pelotas de reflejos, a la venta en Amazon. ¿Quieres saber cómo funcionan? ¡Sigue leyendo! Pero, te avanzamos que nos ayuda a sacar partido a alguno de los muchos beneficios que tiene el boxeo para nuestro cuerpo.

Las bolas de reflejo para entrenar en casa.
Las bolas de reflejo para entrenar en casa.
Amazon

Cómo incluirlas en nuestra rutina

Estas pelotas funcionan con efecto yoyó, puesto que se alejarán y volverán a nosotros de acuerdo a nuestra agilidad. Para practicar nuestra coordinación y nuestros reflejos, basta con colocar la cinta alrededor de nuestra cabeza y asegurarnos de que está bien sujeta y ajustada a nuestro contorno. Después, comenzaremos a golpear la bola ligeramente para empezar a adaptarnos a esta rutina. Cuanto más fuerte se golpee, más rápido regresará la bola, por lo que es recomendable que, para empezar, se opten por golpes suaves. Asimismo, hay que intentar mantener la bola más baja que la frente, puesto que, si se golpea más alto, es fácil que se descontrole.

Conforme vayamos cogiendo confianza con esta herramienta deportiva, podemos complicar el entrenamiento para mejorar nuestros reflejos y coordinación. Por ejemplo, además de interceptarla, podemos tratar de evitar la bola en alguna ocasión. También es interesante desplazarnos por la estación, de atrás hacia adelante, de lado a lado y en círculos, como si estuviéramos en un ring, sin dejar de golpear y esquivar la bola. Esto complicará el ejercicio y nos permitirá ejercitarnos de manera más profunda. También podemos ir incluyendo pelotas de diferentes tamaños conforme mejoremos con este ejercicio, empezando por las más grandes e ir reduciendo el tamaño.

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