El Cádiz se posiciona en contra del racismo y defiende "la honestidad de todos los integrantes" de su plantilla

Cala, en un lance del juego con Gameiro en el Cádiz vs Valencia.
Cala, en un lance del juego con Gameiro en el Cádiz vs Valencia.
EFE

El Cádiz CF ha emitido un comunicado tras los incidentes del encuentro ante el Valencia en el que el club valenciano abandonó momentáneamente el terreno de juego por presuntos insultos del jugador del conjunto gaditano Cala al francés Diakhaby.

El club andaluz se posiciona tajantemente en contra del racismo pero defiende la "honestidad de todos los integrantes" de su plantilla, después de que su técnico, Álvaro Cervera, asegurara en rueda de prensa que Cala le había negado haber insultado a Diakhaby.

Comunicado íntegro del Cádiz

El Cádiz Club de Fútbol ante los hechos acontecidos en el encuentro ante el Valencia Club de Fútbol, quiere realizar las siguientes consideraciones:

Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello.

No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado.

La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios.

Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan, cualquier comportamiento xenófobo, con un ‘NO AL RACISMO’ con toda su contundencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento