Flavio Briatore desvela una conversación con Fernando Alonso tras su abandono en el GP de Bahréin

El piloto español Fernando Alonso.
El piloto español Fernando Alonso.
AFP7 vía Europa Press

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no fue la esperada. El piloto español tuvo que abandonar por un envoltorio de sándwich que taponó las entradas de ventilación de los frenos. Tras el fiasco, el piloto de Alpine tuvo una conversación con Flavio Briatore, quien fue jefe de la escudería Renault durante los dos campeonatos de Alonso. El contenido de la charla ve ahora la luz tras la confesión del propio Briatore en el portal adnkronos.

“Estuve hablando por teléfono con Alonso y estaba decepcionado a pesar de que sabía que esa era la posición de Alpine. Tienen que apostar todo el año que viene”, comentó Briatore, quien también valora que Alonso tuvo un pilotaje espectacular durante todo el fin de semana, al margen de las prestaciones del coche. 

“Además, también tuvo la desgracia de que un trozo de plástico se metió en sus conductos de freno. Su clasificación y rendimiento fue superior al valor del coche”.

Sin embargo, Flavio Briatore fue bastante pesimista con las posibilidades de la escudería de Fernando Alonso de cara a esta temporada. “Creo que Renault-Alpine este año puede estar entre la decimosegunda y la decimoquinta posición. Espero que se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando Alonso”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento