Alonso y Sainz dan el 'do' de pecho y Verstappen confirma el cambio de ciclo en la clasificación del GP de Bahréin

Fernando Alonso, en el circuito de Bahréin
Fernando Alonso, en el circuito de Bahréin
Alpine F1 Team
Fernando Alonso, en el circuito de Bahréin

Max Verstappen ha confirmado el cambio de ciclo en la Fórmula 1 actual: le ha arrebatado la pole del GP de Bahréin a Lewis Hamilton, que saldrá segundo, tras meterle casi cuatro décimas al heptacampeón del mundo.

La ventaja con la que Red Bull arranca este año es absoluta. Nadie puede negar ya que Mercedes ya no es la referencia, porque esta vez ni siquiera han podido verse en la primera posición en ninguna de las tres tandas. La Q1 y la Q3 fueron para Verstappen; la Q2, para Carlos Sainz

En una Fórmula 1 más igualada que nunca, Fernando Alonso tiene mucho que ganar si sabe jugar bien sus cartas. En una clasificación en la que había muchas dudas después del mal viernes, demostró que es un piloto que da lo que debe cuando debe: pasó a la Q3 y saldrá 9º, tras la primera clasificación que disputa en dos años y medio.

El mejor ejemplo de que aún tiene mucha hambre fue lo ocurrido en esta clasificación, en la que dio un golpe en la mesa: mientras su compañero Esteban Ocon no pasó de la Q1, perjudicado por las banderas amarillas provocadas por Carlos Sainz y Nikita Mazepin (el primero por una avería, el segundo por un trompo), el asturiano llegó a la tanda definitiva sin demasiado sufrimiento.

Ahí ya poco más pudo hacer, pero el noveno puesto de arrancada no sabe mal, visto de dónde venían. Pocos creían que iba a poder estar en la Q3, y aún así parece que se guardó algo.

Para medir: Sergio Pérez, con un Red Bull y Yuki Tsunoda, con un AlphaTauri (ambos con el motor Honda, que parece la referencia) no pasaron a la Q3. Alonso, al que muchos veían oxidado, sí.

Una vez superadas las expectativas para esa clasificación, ahora le toca asumir una nueva salida de F1, algo que en dos años y medio no ha vivido. "Intentaré no tener errores. Hacer una buena arrancada, una buena reacción al semáforo... En el WEC e Indy son salidas lanzadas. Sin prometer nada, pero hacer una carrera lo mejor posible. Si soy 7º, bienvenido. Si soy 12º, es que ha habido 11 coches mejores", resumía el asturiano.

Sainz ya sabe lo que es ser primero con Ferrari

Carlos Sainz saldrá octavo, que no es el tiempo previsto ni es el mejor que podía haber logrado. Mientras su compañero Charles Leclerc marcó el 4º crono final, tras una Q3 mucho mejor del monegasco, él sólo pudo ser 8º. Tras cerrar la Q2 primero por sólo una milésima, es un botín final algo escaso. 

Él mismo lo admitía después: no tuvo una vuelta buena en esa Q3. "Hemos hecho una muy buena Q2, cuando me he visto primero estaba muy contento. En la Q3 me ha faltado esa experiencia, después de esa outlap estaba un poco conservador y me ha costado un poco recuperar. Estoy yendo rápido y a ver si puedo rematar mañana", admitió el español tras la sesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento