Henry borra sus cuentas de redes sociales como protesta contra la toxicidad y el racismo

Thierry Henry, en rueda de prensa.
Thierry Henry, en rueda de prensa.
EFE

Thierry Henry, exfutbolista del Arsenal y del FC Barcelona, entre otros, anunció este viernes que borrará todas sus redes sociales por el racismo y la toxicidad que existe en estas plataformas. El francés, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitter, apuntó que el problema que existe con las redes y la gente que insulta a través de ellas es demasiado "tóxico" para ignorarlo.

Henry aseguró que no volverá hasta que la gente que controla estas plataformas impongan medidas tan severas para los insultos y el racismo como lo hace para la gente que infringe las normas del copyright.

En los últimos meses se han multiplicado los casos de deportistas que han denunciado los insultos racistas a través de redes, quejándose de la impunidad de estas personas anónimas que se esconden tras internet, lo que llevó a las instituciones británicas a emitir un comunicado pidiendo más medidas a Instagram y Facebook.

"Es demasiado sencillo crearse una cuenta para insultar a la gente, sin consecuencias y pudiendo seguir siendo anónimo", dijo Henry en un comunicado. "El volumen de racismo, abuso y tortura mental a los implicados es demasiado tóxico para ser ignorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento