Un jugador de la selección inglesa de rugby recibe amenazas de muerte por no aplaudir a su rival

Ellis Genge, jugador de rugby de la selección de Inglaterra.
Ellis Genge, jugador de rugby de la selección de Inglaterra.
TW: @MrDJones
Ellis Genge, jugador de rugby de la selección de Inglaterra.

El rugby es un deporte de caballeros, aunque no todos siguen las normas no escritas al pie de la letra. Tras la derrota de Inglaterra ante Gales (40-24) en la tercera jornada del Seis Naciones, se pudo ver en un vídeo como el pilier inglés Ellis Genge no aplaudía a sus rivales en el pasillo posterior al partido. Un gesto que no gustó nada a los aficionados gales, que han llegado incluso a amenazarle de muerte.

“No sé por qué no aplaudí en ese pasillo, seguramente estaba sumido en mis pensamientos, con todo el respeto hacia los galeses. En cuanto a los 'guerreros del teclado' que envían esas amenazas de muerte…”, publicó Genge en su cuenta personal de Twitter, acompañando al texto con un gif del luchador de la UFC Khabib Nurmagomedov en el que dice “mandadme vuestra ubicación”.

La Federación Inglesa de Rugby emitió un comunicado condenando las amenazas de muerte recibidas por su jugador. “El respeto es un valor fundamental del rugby. Perdimos contra Gales, que mereció la victoria. Desafortunadamente, algunas de las reacciones en las redes sociales hacia los jugadores y el equipo técnico no muestran el nivel de respeto del que la comunidad del rugby se enorgullece”, decía el texto. “Volveremos a apoyar a nuestro equipo contra el abuso online y esperamos que los verdaderos aficionados al rugby estén con nosotros”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento