El Real Madrid recibe a la Real Sociedad en plena racha de triunfos y con la renovación de Ramos en el aire

  • "Estamos jugando bien, hemos recuperado la confianza y eso se ve en el terreno de juego", asegura.
  • ​"Benzema y Hazard están mejor, pero no están listos".
  • Puedes seguir en directo el partido a partir de las 21.00 horas.
Vinícius y Zidane
Vinícius y Zidane
EFE
Vinícius y Zidane

En el momento más delicado, el Real Madrid ha sabido dar la cara. Con una plaga de lesionados como no se recuerda que provocó que Zidane dispusiera en varios partidos de solamente diez jugadores de campo del primer equipo, el conjunto blanco tiró entonces de orgullo para hacer un mes de febrero perfecto con cinco victorias en cinco encuentros que le ha hecho reengancharse a la lucha por la Liga y poner pie y medio en los cuartos de la Champions.

Todo eran nubarrones tras la derrota el 30 de enero ante el Levante (1-2). El Atlético se escapaba en la Liga, y las constantes e importantísimas lesiones hacían mirar con temor al mes de febrero. Sin jugadores clave como Sergio Ramos, Hazard, Dani Carvajal, Fede Valverde y Rodrygo, entre otros, y después sin Karim Benzema, los madridistas han tirado de orgullo y de practicidad para asegurar un pleno de 12 puntos en la Liga tras ganar al Huesca en El Alcoraz (1-2), al Getafe (2-0), al Valencia (2-0) y al Valladolid (0-1). Sin alardes, el liderato del Atlético se ha puesto a tiro también gracias a los tropiezos del conjunto rojiblanco.

Zidane ve además la luz al final del túnel. Para el partido de hoy ante la Real Sociedad, recupera a a Valverde, Odriozola, Rodrygo y Marcelo tras realizar todos ellos dos entrenamientos con el grupo. No llegan ni Hazard ni Benzema, pero su regreso parece próximo, el objetivo es que estén listos para el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo domingo en el Wanda y también con vistas a la vuelta de la Champions ante el Atalanta, donde el conjuto merengue tiene ya una interesante renta tras el 0-1 logrado en Bérgamo en la ida de los octavos.

El Real Madrid ha hecho de la necesidad virtud. Pese a las bajas en defensa, ha recuperado la solidez atrás que le dio la Liga postpandemia y no ha encajado ni un gol en los últimos cuatro partidos. Sin Ramos, Nacho ha dado un paso adelante, mientras que Varane ha recuperado su mejor nivel y Mendy ha sido una roca atrás... y fue el héroe del partido ante el Atalanta.

"Estamos bien, jugando bien, hemos recuperado un poco la confianza y se ve en el terreno de juego. Conseguimos transmitirlo el día del partido", dijo Zinedine Zidane sobre el buen nivel del equipo. La gran duda es si el galo apostará por dar continuidad a Isco, que hizo un buen partido en Italia, o si vuelve a su esquema habitual con tres delanteros con Mariano Díaz en punta.

Por su parte, la Real Sociedad llega en una línea ascentente. Tras una mala racha de resultados, los donostiarras suman tres victorias seguidas en la Liga y el jueves dieron la cara en Old Trafford (0-0) en una eliminatoria que ya estaba sentenciada tras el 0-4 de la ida logrado por el United. Sin Mikel Merino ni Asier Illarramendi, Alguacil confía en el gran momento de Alexander Isak: el delantero sueco lleva nueve goles en los últimos seis partidos de Liga, marcando en todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento