Luis Enrique ficha a José Sambade como entrenador de porteros... quitándoselo a Robert Moreno

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, durante una rueda de prensa.
El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, durante una rueda de prensa.
EFE

José Sambade ha sido nombrado como nuevo preparador de porteros de la selección española de fútbol después de la marcha de José Manuel Ochotorena, después de 17 años en el cargo. La RFEF ha anunciado la noticia a través de un comunicado la nueva incorporación al equipo técnico de Luis Enrique... quitándoselo a Robert Moreno.

La última aventura deportiva de Sambade fue, precisamente, de la mano del exseleccionador de la Roja, cuando le acompañó en su etapa en el Mónaco desde diciembre de 2019 hasta el pasado mes de julio, después de trece partidos.

Sambade, de 49 años, "debutará" en el cuerpo técnico de la selección española en la ventana internacional del próximo mes de marzo en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, en los que se enfrentará a Grecia, Georgia y Kosovo.

En su experiencia previa, destacan sus diez años en el Deportivo de La Coruña, de 2003 a 2013, su paso por Besiktas, el Fulham con el que ascendió a la Premier, y el mencionado en el principado monegasco. Además, disfrutó de periplos en el Bainyas de los Emiratos Árabes Unidos y el Kitchee honkonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento