Figo, Alfonso Reyes, Reina, Feliciano López... los deportistas más críticos con el Gobierno y la gestión de la pandemia

Figo, Feliciano López y Alfonso Reyes, críticos con el Gobierno.
Figo, Feliciano López y Alfonso Reyes, críticos con el Gobierno.
20minutos

Muchos deportistas y exdeportistas de primer nivel no se cortan a la hora de emitir sus opiniones políticas en redes sociales, a menudo muy críticos con la gestión de la pandemia de Covid-19 por parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Es el caso de Luis Figo, Alfonso Reyes, Roberto Soldado, Feliciano López o Pepe Reina, todos muy activos en sus cuentas de redes y con algo en común: no están muy contentos con cómo están manejando desde Moncloa la pandemia.

Este mismo martes, el portugués ex del Real Madrid criticó abiertamente la decisión del exministro de Sanidad Salvador Illa de abandonar su cartera para optar a la presidencia de Cataluña.

"Deberías haber dimitido por la gestión de la pandemia no por intereses personales y políticos", escribió. Una opinión a la que le dio 'me gusta' Pepe Reina.

Desde que el coronavirus invadiera la actualidad, Figo ha sido muy insistente con sus críticas, al igual que otros exdeportistas como Alfonso Reyes quien, además, estuvo ingresado cuando contrajo la Covid-19.

El exjugador de baloncesto criticó duramente a Fernando Simón el pasado mes de septiembre cuando el epidemiólogo abandonó por unos días sus obligaciones para rodar 'Planeta Calleja': "En estas jornadas de asueto le recomendaría El Quijote para degustar su riqueza léxica: "Traidor, descompuesto, villano, infacundo, deslenguado, atrevido, desdichado, maldiciente, canalla, rústico, patán, malmirado, bellaco, socarrón, mentecato y hediondo". 

Reyes también atacó en diciembre al famoso pianista James Rhodes, quien se mofó de la altura y aspecto del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida: "Hacer burla por la altura es de pequeños de espíritu".

"Menudo LASTRE"

Otros deportistas, como Feliciano López, fueron más sutiles con sus críticas. El tenista hizo un juego de palabras con el apellido de Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.

Al club de las personalidades del mundo del deporte que se mojan en política también pertenece Roberto Soldado, quien nunca ha ocultado sus ideales conservadores. 

El jugador del Granada criticó a finales del pasado año la subida de impuestos a las rentas más altas: "¡Este es un máquina! Y el de al lado.... ¿¿Quién da más?? Que siga la fiesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento