Khabib Nurmagomedov deja abierta una puerta a su retorno a la UFC y Conor McGregor le lanza un dardo envenenado

Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor podrían volver a enfrentarse.
Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor podrían volver a enfrentarse.
Twitter
Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor podrían volver a enfrentarse.

Khabib Nurmagomedov deja una puerta abierta a su retorno a la UFC. El todavía campeón del peso ligero de la compañía se reunió en Abu-Dabi con Dana White, presidente de la promotora, y hay opciones de una pelea más para el luchador invicto (29-0).

White explicó tras su conversación con Nurmagomedov que el campeón sólo se volverá a subir al octógono si se cumple una premisa: que alguno de los protagonistas del UFC 257 se lo merezca. En esa velada, prevista para el 23 de enero, se enfrentarán Conor McGregor y Dustin Poirier como pelea estelar. “Khabib siente que ha logrado todo en la división. Me comentó, ‘veré todas las peleas en UFC 257 y si alguno de los estelares o coestelares hacen algo espectacular, volveré a pelear con alguno de ellos’”, explicó White.

La última pelea de Nurmagomedov fue en el UFC 254, en octubre de 2020, derrotando a Justin Gaethje y anunciando su retirada. Algo que a Conor McGregor, siempre con la lengua afilada, no le cuadra del todo. “Derrotó a mi peor versión siendo su mejor versión. Y él lo sabe”, comentó el irlandés. “Que se retire a esta altura me resulta desconcertante, pero cada quien a lo suyo”. Khabib y Conor se enfrentaron ya en octubre de 2018, con el irlandés recibiendo un auténtico correctivo como culmen a una rivalidad fuera de control y cargada de controversia.

Además, McGregor considera que su combate con Poirier debería ser por el título del peso ligero, aunque entiende la situación de la división y los motivos para que no sea así. “Siento que debería ser por el título. Pero como estuve un año ausente entiendo que Dana no quiera darme el cinturón inmediatamente”, comentó Conor. “Creo que sería justo para la próxima pelea. Me gustaría que hubiese sido en ésta, pero en cierta medida se debe a las circunstancias respecto a Nurmagomedov escapándose. Le han dado algo de tiempo, así que veremos qué pasa”.

¿Una pelea soñada contra Georges St-Pierre?

Otra posible pelea para Khabib Nurmagomedov sería un combate soñado por muchos frente a Georges St-Pierre. Sin embargo Dana White no ve con buenos ojos esta opción y es él quien pondría una condición para que ese duelo se hiciese realidad. “Si quiere enfrentar a Georges St-Pierre, tiene que dejar el cinturón. En ese caso se podrán enfrentar”, afirmó White. “Si se quiere enfrentar a otras personas, tiene la revancha con Conor McGregor. Oliveira también es una opción. Hay peleas que tendrían sentido. Sólo depende de él”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento