Muere el alpinista Sergi Mingote en una expedición histórica al K2, a los 49 años

Sergi Mingote
Sergi Mingote
IG: @sergimingote

Tragedia en un día histórico para el alpinismo. En la misma expedición en la que unos sherpas nepalís lograron hacer cima en el temerario K2 por primera vez en invierno, el español Sergi Mingote, ha fallecido a los 49 años tras sufrir una caída en la vuelta al campo base.

El periodista Fernando Pérez desvelaba la caída que sufría Mingote cuando bajaba del campo 1 (6.050 m) al campo base avanzado (5.300 m), rompiéndose las dos piernas y quedando inconsciente. Tras ponerse en marcha el operativo de evacuación, las condiciones de rescate no facilitaron la ayuda al alpinista, que ha terminado perdiendo la vida en 'la montaña salvaje'.

Mingote había alcanzado la cima de once ochomiles y era el líder de la expedición de la agencia Seven Summit Treks para la histórica cumbre que han hecho en el K2.

El ministro Illa, "consternado"

El fallecimiento del de Parets del Vallès, que fue alcalde de la localidad catalana con el PSC, fue lamentado por el Ministro de Sanidad y candidato de este partido para la Generalitat, Salvador Illa, que expresó sus condolencias en redes sociales por la muerte de su amigo.

"Consternado por la noticia del accidente que ha acabado con la vida de un magnífico deportista, exalcalde socialista de Parets y amigo personal. Un abrazo y todo mi cariño a la familia y amigos de Sergi Mingote", escribió en Twitter. 

Condolencias de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno también se ha querido referir al "triste" fallecimiento de Mingote, y ha publicado un mensaje en sus cuentas personales en redes sociales.

"Triste fallecimiento de Sergi Mingote en el K2. Quería seguir haciendo historia formando parte de la primera expedición en coronar esta montaña en pleno invierno y un trágico accidente ha acabado con su vida. Un abrazo enorme para los seres queridos de este grandísimo deportista", escribió Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento