El insólito atropello de un helicóptero del Dakar a Anton Shibalov, subcampeón en camiones

Anton Shivalov, del equipo Kamaz
Anton Shibalov, del equipo KAMAZ-master
A.S.O. / E.Vargiolu / DPPI
Anton Shivalov, del equipo Kamaz

El Dakar deja año tras año imágenes cada vez más espectaculares para deleite de los aficionados, siempre y cuando estas no terminen en desgracia, recordando por qué es el rally más competitivo del mundo. Ni los mejores equipos se libran de choques, roturas o accidentes que solo pueden soportar los pilotos -y vehículos- más fuertes.

Prueba de ello ha sido un inverosímil vídeo que ha protagonizado Anton Shibalov, piloto de la modalidad de camiones que terminó como segundo clasificado de la general, que parece sacado de una película de acción. El conductor del todopoderoso equipo KAMAZ-master fue atropellado por el helicóptero de la realización de la carrera, mientras retransmitía el trayecto del ruso.

Cuando el camión de Shibalov saltó una duna, la parte superior de su vehículo chocó con el helicóptero, afortunadamente, sin tener que lamentar ningún accidente mayor. La única consecuencia fue una avería en una de las entradas de aire superiores, sin mayores secuelas para el subcampeón.

El ruso terminó la última etapa en la tercera plaza, por detrás de su compañero de equipo, Dmitri Sótnikov, que fue segundo y que se proclamó así como campeón del Dakar. Shibalov, subcampeón, completó el doblete de KAMAZ, que sigue intratable en el rally, llevándose todas las ediciones desde el año 2000, salvo en cuatro ocasiones (2001, 2007, 2012 y 2016).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento