Muere Vicente Cantatore, histórico entrenador del Real Valladolid

  • El exentrenador chileno ha fallecido a los 85 años, tras casi 20 ya retirado y afectado desde hace tiempo de Alzhéimer.
  • Fue el que hizo debutar, entre otros, a Fernando Hierro y trajo a España a Iván Zamorano.
Vicente Cantatore, en su etapa en el Valladolid
Vicente Cantatore, en su etapa en el Valladolid
Real Valladolid

El exentrenador Vicente Cantatore, un clásico del fútbol de los años 80 y 90, ha muerto a los 85 años, según ha confirmado uno de los clubes donde dejó más huella, el Real Valladolid.

El argentino, nacionalizado chileno, fue el técnico que más partidos dirigió al conjunto pucelano, 174, en tres etapas diferentes (1985-86, 1987-89 y 1996-97), todos en Primera División.

"La melancolía por su pérdida y la lucha contra el alzheimer marcaron su final, alejado del mundanal ruino de la fama, aunque la afición del Pucela y el Club siempre trataron de hacerle llegar su inmenso cariño con un homenaje multitudinario que su enfermedad desaconsejaba", recuerdan en el comunicado del club castellanoleonés.

De carácter y apasionado de la táctica, en Valladolid fue todo una institución. Bajo su mando debutaron hombres como Fernando Hierro con la elástica blanquivioleta en 1987, pero luego también dejó huella en otros conjuntos.

En el Sevilla, que dirigió entre 1989 y 1991 fue el responsable de atraer a Iván Zamorano, a quien conocía de sus años en Chile, selección a la que comandó en 1984. 

En España, además del Valladolid y el Sevilla, entrenó a CD Tenerife, Betis y Sporting de Gijón, en el que fue su último club antes de su retirada. En todos ellos guardan buen recuerdo de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento