Toni Freixa, precandidato a la presidencia del Barça, defiende la gestión del club en el 'caso Heurtel'

Heurtel dirige un ataque del Barcelona.
Heurtel dirige un ataque del Barcelona.
ACB PHOTO / V. SALGADO - Archivo
Heurtel dirige un ataque del Barcelona.

Toni Freixa se ha posicionado en el ‘caso Heurtel’. El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ve con buenos ojos la forma en la que actuó al club al dejar en tierra a Thomas Heurtel cuando el equipo de baloncesto regresaba de Estambul, debido a las negociaciones del jugador con el Real Madrid.

Al referirse al incidente por el que se señaló al Barcelona, el precandidato no se anduvo con rodeos. “No sabemos el detalle de todo lo que pasó, pero por la información que tenemos me parece muy bien que el club se haga respetar”, comentó Toni Freixa en la presentación de su proyecto. “Cualquier persona que pertenece al Barça le debe fidelidad y lealtad”.

No se plantea eliminar secciones

Además, Freixa abordó el tema de la situación económica del club y descartó eliminar secciones del Barça. “La solución a la situación económica del club no pasa por eliminar las secciones, ni las profesionales ni las amateurs”.

Al mismo tiempo, Carlos Muñoz, responsable de las secciones de la precandidatura de Freixa, quiso ampliar las intenciones del proyecto. “El primer objetivo para las cuatro secciones profesionales será que la formación de la base sea el punto básico”. Además añadió que el “por lo menos el 30% de los jugadores de todas las secciones deberían proceder de la cantera". Por último, habló de profesionalizar las secciones femeninas del Barça mediante nuevas formas de patrocinio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento