Francia, con su selección femenina de balonmano: la final de la Eurocopa tiene 4 millones de espectadores

  • La TF1 tuvo un pico de audiencia de 5.7 millones, aunque no superó el 8.1 de 2018.
  • Noruega ganó a Francia por 20-22 y logró el título continental cuatro años después.
Imagen del Francia-Dinamarca de la final de la Eurocopa de balonmano 2020.
Imagen del Francia-Dinamarca de la final de la Eurocopa de balonmano 2020.
EFE

La final de la Eurocopa de balonmano femenino entre Francia y Noruega, que acabó con victoria de las segundas por 20-22, tuvo una audiencia espectacular en el país galo. La TF1 emitió el partido en abierto y consiguió una cuota de audiencia del 21.4% con más de cuatro millones de espectadores, con un pico de 5.7 millones.

Aunque los números son impresionantes, hay que recalcar que dicha audiencia no llega a superar a la obtenida en la Eurocopa de 2018, cuando Francia se impuso a Rusia por 24-21, con 5.39 millones de espectadores pegados a la pantalla. Estamos hablando de una cuota de audiencia del 29.4% y un pico de 8.1 millones de seguidores.

Testigos de la vuelta al trono de Noruega

La selección femenina más exitosa del S. XXI consiguió su octavo campeonato de Europa, algo que no lograba desde hacía cuatro años. Desde entonces se quedó con la plata del Mundial 2017 y sin medalla en 2018 y 2019.

Desde el año 2000, la selección femenina de Noruega ha subido al trono continental en siete ocasiones (además de una plata), dos veces al trono mundial (además de tres platas y un bronce) y dos veces al trono olímpico (además de dos bronces).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento