El Villaverde estalla contra el Real Madrid por la humillación a su equipo de benjamines: 0-31

  • Los derrotados se cuestionan los valores del filial madridista y piden una acción federativa.
Niños jugando al fútbol
Niños jugando al fútbol
LAYNA_FERNANDEZ/ Archivo
Niños jugando al fútbol

¿Que aprendan de la derrota los que pierden o que aprendan a ganar sin humillar los que vencen? Estas son las dos posiciones ante una situación que se produce de vez en cuando en los campos de fútbol de niños, cada vez más pequeños, y que se ve acrecentado cuando de por medio hay una institución de la magnitud del Real Madrid.

El último caso ha ocurrido en el partido entre los equipos de benjamines (8-9 años) del SAD Villaverde y del conjunto madridista. El equipo local emitió un tuit de queja y disgusto después de la derrota por un contundente 0-31 infligida por el filial blanco. 

En su mensaje apuntan a dos focos: al propio Real Madrid, a los que señala como abusones por no evitar goleadas así, y a las entidades federativas, a las que piden directamente una reorganización para hacer los grupos más equilibrados. "Mostramos nuestra indignación a este tipo de situaciones en el Fútbol Formativo, por un lado los clubes grandes deberían utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas, y por otro lado desde la Federación hace falta una reestructuración de estas categorías", han escrito, adjuntando el acta del encuentro.

Hay muchas ocasiones que este tipo de derrotas se evitan con un acuerdo tácito entre los entrenadores. Al llegar a un número de goles recibidos, el encuentro se da por finalizado de manera oficial y se continúa jugando sin presión, a veces mezclando a futbolistas de los dos equipos y jugando una pachanga.

Los hay que, por contra, apuntan a que este tipo de derrotas en una competición fomenta el carácter de los niños y sacan una lectura constructiva. Así, quienes caen derrotados empiezan a entender que, en un futuro, pueden sufrir reveses similares, además de aprender a relativizar las derrotas y no tomárselas demasiado a pecho, a sabiendas de que alguna vez pueden perder de una manera aún peor.

Cuando el Villaverde gana 10-0

Ante la ingente cantidad de equipos de la categoría (hay 23 grupos), muchas veces se dividen las plantillas en función de la calidad de los jugadores, incluso se disputan partidos entre dos equipos del mismo club.

Es lo que ocurrió unas semanas atrás, según informa Marca, cuando el SAD Villaverde A se enfrentó al SAD Villaverde B, y entonces el resultado fue de 10-0, pero no generó ninguna polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento