Descubren un trastero con una colección de regalos de Maradona: de una carta de Fidel Castro a la guitarra de Calamaro

Diego Armando Maradona, durante su presentación con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Diego Armando Maradona
EFE

Una persona como Diego Armando Maradona era de esperar que tuviera todo tipo de obsequios, regalos o pertenencias de un altísimo valor, algo que hasta ahora, no había trascendido. Sin embargo, en los últimos días se ha descubierto un trastero con todos estos bienes que, según su abogado Matías Morla, "tienen un valor incalculable".

En la localidad argentina de Béccar, el Pelusa tenía un trastero donde guardaba sus tesoros más preciados y, tras el inventario que ha realizado Morla, su contenido ha salido a la luz, con regalos de la FIFA, Fidel Castro, o los jeques de su etapa en Emiratos Árabes.

Entre las pertenencias más destacadas llaman la atención la guitarra con la que Andrés Calamaro compuso su canción 'Maradona', dedicada al astro argentino; una carta firmada por su gran amigo Fidel Castro o una camiseta también firmada por todas las integrantes de 'las Leonas', la selección nacional de hockey argentina.

De su vida futbolística, también destaca un balón de platino que le otorgó la FIFA en reconocimiento por su carrera, así como la placa que la organización le entregó durante el Mundial de Rusia 2018. Además, innumerables camisetas de futbolistas como Stoichkov o su exyerno Agüero

Además, curiosas prendas de ropa como una americana con una silueta suya y el '10' en la espalda o numerosos trajes con los que acudió a galas de entregas de premios, como el de su famosa foto con Pelé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento