Terrible accidente de Romain Grosjean en Bahréin, que acaba con el coche ardiendo y partido por la mitad

Grosjean, saliendo del coche ardiendo tras su accidente.
Grosjean, saliendo del coche ardiendo tras su accidente.
Movistar+
Grosjean, saliendo del coche ardiendo tras su accidente.
Romain Grosjean sufrió un brutal accidente en las primeras vueltas del GP de Bahréin, en el que su coche salió ardiendo y acabó empotrado en el guardarraíl.

El GP de Bahréin de Fórmula 1 comenzó con un terrible susto que hizo pensar en una tragedia en los primeros instantes.

El Haas de Romain Grosjean se estrelló a la salida de la tercera curva del circuito de Sakhir, cuando se toco contra otro coche. Lo inusual del accidente fue que el coche salió ardiendo, algo que no se veía en un golpe de este tipo desde hacía muchos años. 

El piloto francés pudo salir por su propio pie, aunque ayudado por los médicos, ya que en el violento golpe se dañó una pierna. Fue trasladado al centro médico del circuito para hacerle más pruebas.

Grosjean puede decir que ha vuelto a nacer. Salía desde el fondo de la parrilla y estaba intentando remontar. Tras superar la primera curva, uno de los puntos más estrechos del trazado, se tocó con un AlphaTauri, el de Daniil Kvyat, y salió despedido contra las protecciones.

El coche quedó partido en dos, y una vez que apagaron el incendio se vio cómo el cockpit, el habitáculo donde se sitúa el piloto, se quedó incrustado en las protecciones, mientras ardía, pero quedó entero.

Los sistemas de seguridad de la Fórmula 1 le han salvado la vida, con total probabilidad. El halo ha evitado que su cabeza impactase directamente con el guardarraíl, y la rapidez de las asistencias, empezando por el doctor Ian Roberts y Alan van der Merwe, el piloto del coche médico.

Las informaciones del equipo Haas apuntan a que tiene quemaduras en un brazo y en un pie,  el izquierdo, ya que perdió la bota en el accidente. No obstante, fue evacuado a un hospital porque temían que tuviera alguna costilla rota. Sorprendentemente, salió sin ningún hueso roto.

Según los primeros datos, Grosjean soportó en el accidente una fuerza de 56G en un golpe al que iba a 221 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento