Figo y Rufián se enzarzan en Twitter por el pacto de ERC por los Presupuestos: "Deja de chupar del bote"

Luis Figo
Luis Figo
DPA vía Europa Press

Luis Figo vuelve al ataque contra Gabriel Rufián en redes sociales. El exfutbolista se ha convertido en los últimos meses en un asiduo de la polémica y de los comentarios políticos en Twitter con publicaciones ya sea para criticar la labor del Gobierno o de otros partidos.

En esta ocasión, el objetivo de sus comentarios ha vuelto a ser el líder de ERC, con motivo del reciente apoyo del partido independentista a los Presupuestos Generales que, con la ya anunciada aprobación del PNV y Bildu, podrán salir finalmente adelante. 

"¡¡Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña!! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O", escribió un indignado Figo.

Precisamente, el acuerdo de ERC con el Gobierno incluye una comisión para estudiar una reforma fiscal y del impuesto de las grandes fortunas para acabar con lo que llaman "el paraíso fiscal de Madrid", la bajada de impuestos por el que critican a la Comunidad de Madrid con respecto a otras comunidades.

Sin embargo, esta crítica le ha rebotado de manera irónica a Figo, acusado de haber hecho precisamente lo mismo: fugarse de Cataluña (concretamente del FC Barcelona) para aterrizar donde muchas empresas lo están haciendo tras marchar de la comunidad, en (el Real) Madrid.

Rufián responde y Figo contraataca

Después de que el luso cargase contra Rufián el martes, este miércoles el de ERC ha cargado contra él y el cantante Pitingo, que también le acusó de "chupar del bote", como hizo el exfutbolista. "Aquí el Ministerio de Cultura y Deportes de VOX te explica la negociación de Esquerra Republicana", escribió en Twitter, pero como era de esperar, Figo no se quedó callado.

"'Caro' diputado Gabriel Rufián, sigues mal informado, no tengo afiliación política, pero admiro y me identifico con los grandes gestores, (entre) los cuales no te incluyo. No sé lo que te molesto más, si lo de dejaras de chupar del bote o lo de las empresas que ya se fueron de Catalunya", respondió el portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento