Sir Lewis Hamilton: la Reina nombrará caballero al piloto gracias a Boris Johnson

HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, portrait world champion celebration podium during the Formula 1 DHL Turkish Grand Prix 2020, from November 13 to 15, 2020 on the Intercity Istanbul Park, in Tuzla, near Istanbul, Turkey - Photo Antonin Vincent / DPPI..AFP7 ..15/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN[[[EP]]] HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, portrait world champion celebration podium during the Formula 1 DHL Turkish Grand Prix 2020, from November 13 to 15, 2020 on the Intercity Istanbul Park, in Tuzla, near Istanbul, Turkey - Phot
Lewis Hamilton
Title EP

El gobierno británico ya trabaja en reconocer a Lewis Hamilton que, además de ser el piloto de Fórmula 1 con más mundiales, es uno de los deportistas más laureados en la historia de Reino Unido, si no el que más, para ponerle al mismo nivel que otros aclamados deportistas británicos de esta época como Andy Murray o Mo Farah.

Según informan medios ingleses, Hamilton será ordenado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, convirtiéndose así en el quinto piloto de F1 que recibe este mérito después de Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.

Por su parte, Boris Johnson ha sido uno de los precursores de esta iniciativa, bloqueada hasta ahora por una polémica tributaria, ya que, además de vivir en Mónaco, se ahorró más de 3,5 millones de euros al registrar su jet privado en la Isla de Man.

Sin embargo, el gobierno no considera que se le tenga que privar a una personalidad como Hamilton del honor de ser caballero por temas fiscales. Asimismo, se anulará una de las condiciones para investir al piloto, aceptando condecorar a un deportista en activo, algo hasta ahora no permitido, sobre todo para "actualizar" la medalla de la Orden del Imperio Británico que se le otorgó hace 12 años.

David Richards, presidente de Motorsport UK y una de las grandes voces autorizadas en el automovilismo británico, celebró la noticia que "de ser cierta, es maravillosa y muy merecida", y quiso reconocer también su labor fuera del deporte. "Hay también otros ámbitos en los que ahora es un líder, desde los problemas con el medioambiente hasta luchar por que todos tengan oportunidades", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento