Julio Zúñiga, futbolista gay mexicano asesinado en 2017, resucita digitalmente para concienciar sobre la tolerancia

  • Con motivo del Día de lnternacional para la Tolerancia se ha creado la plataforma 'Los Héroes de Hoy'.
  • Mediante tecnología 'face replacement', han metido al exfutbolista mexicano en las revueltas de Stonewall de 1969.
Julio Zúñiga, en el cortometraje 'Intolerance is still there'
Julio Zúñiga, en el cortometraje 'Intolerance is still there'
Los Héroes de Hoy

El 28 de junio de 1969, el pub neoyorkino Stonewall Inn se convirtió en el centro de los disturbios que se convirtieron en el foco del movimiento pro-derechos LGBTI+ en Estados Unidos, primero, y en el resto del mundo. Aquella madrugada fue el punto de partida de una serie de reivindicaciones, manifestaciones e iniciativas que, 50 años después, siguen luchando para conseguir que la discriminación por condición sexual se elimine.

Aquella histórica jornada es el escenario del cortometraje “Intolerance is still there” ("La intolerancia aún está ahí"), que ha creado el movimiento 'Los Héroes de Hoy'. Además de contar lo que ocurrió esa noche, uno de los protagonistas es Julio Zúñiga, exfutbolista mexicano que confesó abiertamiente su homosexualidad y que murió asesinado en 2017 precisamente por eso, en uno de los crímenes de odio por condición sexual más mediático de los últimos tiempos.

Zúñiga no estuvo presente en el rodaje de la película, obviamente, pero gracias a la tecnología de 'face replacement' y de 3D, 'vuelve a la vida' para entrar en el Stonewall Inn y remover conciencias.

El cortometraje está ya disponible desde este 16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia. "Héroes de Hoy es un proyecto formado por un grupo de marcas que se unen para poner fin a cualquier tipo de discriminación e intolerancia. Creamos esta plataforma para contar historias de héroes que nunca se rinden, que luchan por el resto y que creen en un mundo igual para todos", explican desde la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento