La ejemplar felicitación de Vettel a Hamilton nada más proclamarse heptacampeón del mundo de F1

Vettel y Hamilton, en el GP de Turquía
Vettel y Hamilton, en el GP de Turquía
EFE

Una de las imágenes que dejó el histórico domingo del GP de Turquía 2020 fue la de Sebastian Vettel acercándose al Mercedes de Lewis Hamilton para darle la enhorabuena por su séptimo mundial conquistado. El alemán, otrora gran rival del británico, estuvo hablando unos segundos con el nuevo 'kaiser', que estaba aún llorando de emoción.

Tras la carrera, Vettel confesó qué le había dicho. "Le dije que era muy especial para nosotros porque pudimos ser testigos de cómo se hacía historia hoy. Creo que es el más grande de nuestra era, seguro. Siempre es difícil comparar. ¿Cómo se puede comparar a Fangio o Stirling Moss con nuestra generación?", destacó sobre la gran pregunta que ronda la mente colectiva de la Fórmula 1.

En este sentido, Vettel puso en valor aquellos campeones que no sólo ganaban, sino que sobrevivían en coches mucho más peligrosos y difíciles de pilotar. "Quizá nosotros pareceríamos inútiles porque estaríamos chupándonosla en aquellos coches, quizá ellos serían inútiles en nuestros coches porque son mucho más rápidos, ¿quién sabe? No importa. Cada época tiene sus pilotos y Lewis es ciertamente el mayor, el mejor de la nuestra", defendió.

Para Vettel, que creció con los éxitos de Schumacher, aún le cuesta admitir que Hamilton le supere, aunque admite que es una cuestión sentimental. "Para mi, emocionalmente, Michael será siempre el mejor piloto. Pero no hay duda que Lewis es el mejor en términos de lo que ha conseguido. Le ha igualado en campeonatos, ha ganado más carreras, más poles y creo que ha hecho todo lo que podrías pedir", defendió.

Para Vettel este 2020 está siendo un año complicado en lo deportivo. Comenzó la temporada perdiendo su asiento en Ferrari tras no ser renovado y su paupérrimo rendimiento al volante de un SF1000 que no está a la altura le han privado de subir al podio hasta este último Gran Premio en Istanbul Park, en el que acabó tercero gracias a un adelantamiento en la última curva de la última vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento