Los pilotos con más Mundiales en la historia de la Fórmula 1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
AFP7 vía Europa Press

Lewis Hamilton ha escrito su nombre en la historia del deporte una vez más, pero esta vez siendo la más especial hasta ahora. El piloto británico se ha proclamado como campeón del mundo por séptima vez igualando el récord histórico de galardones, un récord vigente desde 2004 y que parecía que nunca sería igualado.

Lewis Hamilton - 7 títulos

El piloto de Mercedes ha vuelto a aplastar al resto de la parrilla en una temporada donde no ha podido competirle ni su compañero de equipo. Tras su primer Mundial en 2008 con McLaren, tuvo que esperar otras seis temporadas para volver a saborear la gloria, para prácticamente no despegarse de ella desde entonces. Tras los títulos en 2014 y 2015, Rosberg se lo quitó en 2016, pero Hamilton retomó el vuelo en 2017 para firmar, con este, cuatro títulos consecutivos

2020 ha sido un año especial para Lewis, que además batió el récord de Michael Schumacher de número de victorias en grandes premios que hasta finales de octubre ostentaba el alemán, además de su gran labor activista, siendo un abanderado del movimiento Black Lives Matter en el deporte. 

Michael Schumacher - 7 títulos

El Kaiser vuelve a ver cómo Hamilton le arrebata otra marca histórica que tenía en su mano. Los siete mundiales que alzó Schumacher ya han sido empatados por el británico y todo apunta a que el de Mercedes repetirá el año que viene... en cuanto confirme su asiento en la escudería. Lo que no ha logrado Lewis, por ahora, es alcanzar los cinco mundiales consecutivos que consiguió el alemán con Ferrari, en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, que sumó a los de 1994 y 1995 que consiguió con Benetton.

Juan Manuel Fangio - 5 títulos

Todo un histórico y desconocido para algunos en el mundo de la Fórmula 1. El argentino logró cinco mundiales, un récord que duró casi 50 años y que hasta ese momento solo pudo igualar Schumacher, y hace dos años Hamilton. El argentino se coronó como campeón en 1951 con Alfa Romeo, en 1954 con Maserati, en 1955 con Daimler (actual Mercedes), en 1956 con Ferrari y en 1957, de nuevo con la escudería del tridente.

Sebastian Vettel - 4 títulos

El alemán hizo historia de la mano de Red Bull logrando cuatro títulos, todos de manera consecutiva, con un imponente coche al que pocos le pudieron hacer frente, casi únicamente frenado por la era híbrida. Campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013, ahora buscará volver al éxito tras el fracaso con Ferrari con Aston Martin, para mejorar sus 53 victorias en grandes premios y 57 pole positions.

Alain Prost - 4 títulos

Otra leyenda de la Fórmula 1 es el piloto francés. Prost abrió su palmarés de mundiales en 1985 a los mandos de un McLaren, con el que repitió en 1986 y en 1989. Ya en 1993, conquistó su último título pilotando un Williams, antes de retirarse por todo lo alto. La carrera del tetracampeón estuvo también marcada por su rivalidad con Ayrton Senna, la que muchos expertos califican como la más intensa de la historia de este deporte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento