Las escasas opciones de Bottas para evitar que Hamilton se proclame heptacampeón en Turquía

Valtteri Bottas, en la pista mojada de Turquía
Valtteri Bottas, en la pista mojada de Turquía
Mercedes AMG F1

Todas las miradas están puestas en Lewis Hamilton este fin de semana en el GP de Turquía. El piloto británico tiene a tiro conquistar su séptimo título mundial, para lo cual necesita algo relativamente sencillo para él: ganar o quedar segundo.

Con cualquiera de esos dos resultados, haga lo que haga Valtteri Bottas, que es el único que matemáticamente le puede arrebatar el título, sumará al menos 19 puntos para aumentar la actual ventaja de 85 puntos en 104 puntos. Luego hay otras muchas combinaciones, pero en cualquier caso son factibles para él.

La única bala que le queda a Bottas para evitar que Hamilton sea campeón sin tener que mirar sus resultados no es, ni mucho menos, descabellada. Con un Mercedes a los mandos es más que factible que el finlandés pueda conseguir una victoria y una vuelta rápida. Si no, el título puede acabar en manos del británico en su primera opción en función de su posición final.

La propia Fórmula 1 ha compartido las cuentas: en el momento en el que Bottas no gane, a Hamilton se le pone muy a tiro el campeonato de manera inmediata, ya que le valdría cualquier resultado de los que ha logrado en este 2020.

Aunque parecía que iba a ser un fin de semana de paseo para Mercedes, las difíciles condiciones del Istanbul Park han sorprendido a todos. Un asfalto muy deslizante unido a una intensa lluvia han convertido la pista turca en una pista de patinaje. Aquí es donde Max Verstappen ha dado el 'do' de pecho, con el mejor tiempo en las tres sesiones de libres, lo que da buena muestra de la incógnita en la que se ha convertido este GP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento