El cambio de nombre del estadio del Cádiz se retrasa por un "sabotaje de la extrema derecha"

Estadio Carranza del Cádiz C.F.
Estadio Carranza del Cádiz C.F.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Estadio Carranza del Cádiz C.F.

Si el proceso de votación y recuento de votos en las elecciones de Estados Unidos está dando para toda una saga, lo que está ocurriendo con el rebautizo del estadio del Cádiz Club de Fútbol no es para menos.

El hasta ahora Ramón de Carranza, al que le han quitado el nombre en virtud a la Ley de la Memoria Histórica (fue un destacado político franquista), se conocerá a partir de ahora con uno de estos nombres: Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna. Para elegirlo, el Ayuntamiento de Cádiz que dirige José María González 'Kichi' (socio del Cádiz, además) estableció una plataforma online de votación que, según denuncian, ha sido atacada por bots promovidos por "la extrema derecha".

El proceso de votación acabó el pasado 26 de octubre, pero de momento no se ha podido conocer el resultado final. "En breve anunciaremos el resultado. La tarea de cribado está siendo ardua porque hemos sufrido un intento de sabotaje con votaciones automatizadas con máquinas para producir votos uno detrás de otro", ha explicado en una rueda de prensa el alcalde en funciones, Demetrio Quirós, que sustituirá a 'Kichi' durante su baja de paternidad.

Según fuentes consultadas por la cadena SER, esos bots "procedentes de la extrema derecha" han generado un aluvión de votos que ha bloqueado el sistema en un intento de "sabotear el proceso, pero sin éxito".

El proceso de cambio del nombre del Carranza ha traído mucha polémica desde el principio, desde los que se oponían hasta los que han acusado al Ayuntamiento de saltarse la Ley de Protección de Datos en el sistema de votación. Incluso varios grupos parlamentarios, encabezados por Ciudadanos, pidió la paralización del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento