El mítico 'Torpedo' Müller se marchita poco a poco: "A veces logra decir sí o no moviendo las pestañas"

Gerd 'Torpedo' Muller, en un partido con Alemania Federal.
Gerd 'Torpedo' Muller, en un partido con Alemania Federal.
Bundesliga

Uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, el alemán Gerd Müller, está, en palabras de su esposa, "caminando dormido hacia el final". El legendario 'Torpedo', considerada toda una institución en el fútbol alemán, cumple 75 años, aunque él no lo sabe. Desde 2011 se encuentra en un estado de semiconsciencia, ya que está afectado por una profunda demencia senil.

"Se pasa las 24 horas del día en la cama y tiene pocos momentos de lucidez", admite Uschi Müller, su esposa, en Bild. "Es hermoso cuando abre un poco los ojos. A veces logra decir sí o no, moviendo las pestañas. Está tranquilo y en paz, creo que no tiene dolor. Es como si caminara dormido hacía el final", cuenta, en un testimonio que sirve para enmarcar el recuerdo en el que se ha volcado todo el balompié germano.

Histórico delantero del Bayern de Múnich, donde militó casi toda su carrera, llegó a los 803 goles entre sus clubes y la selección de Alemania Federal, con quien ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974. Su media goleadora habla por sí misma: a casi un gol por partido.

Desde que en 2011 le diagnosticaron de demencia, una enfermedad que está afectando a muchos exjugadores de aquellos años (el último, el británico Bobby Charlton, contemporáneo de Müller), se ha retirado de la vida pública. Pese a ello, sigue siendo muy querido y recordado en Alemania, especialmente en Múnich, que le ha recordado a través de palabras de otras leyendas del Bayern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento