Menos de 20 euros para conseguir el kit de rodillos de masaje con el que estirar después de entrenar

Etse set de rodillos es ideal para realizar estiramientos completos.
Etse set de rodillos es ideal para realizar estiramientos completos.
Freepik
Etse set de rodillos es ideal para realizar estiramientos completos.

Hacer ejercicio en casa se ha convertido en una realidad para muchos. Además de permitir conciliar mejor con los horarios de toda la familia, la práctica deportiva indoor les ha permitido establecer una buena relación con las rutinas de fuerza que, hasta ahora, tanto miedo les daba. Y es que, aunque tenga fama de ser una disciplina solo apta para aquellos que quieren lucir músculos muy voluminosos, nada más lejos de la realidad: entrenarla es fundamental para vencer a la gravedad y poder mantener una posición erguida que nos aleje de los dolores de espalda, entre otros tantos.

Claro que, aunque trabajemos con poco peso y con mancuernas regulables, es fundamental que antes y después calentemos o estiremos el cuerpo como es debido. De este modo, además de asegurar que nuestros músculos calientan de la forma adecuada y a pleno rendimiento, evitaremos lesiones musculares y óseas que puedan mermar durante un tiempo nuestra calidad de vida.

Pero, en casa y sin material, ¿cómo realizamos un buen calentamiento o estiramiento? ¡Muy fácil! Con ayuda de un kit de rodillos como los que hemos destacado bajo estas líneas. Son de FitBeast, incluye cuatro accesorios de masaje diferente y, solo hoy, está disponible por poco menos de 20 euros. ¿Quieres descubrir cómo debes usarlo para que sea beneficioso para tus músculos o descubrir qué otros usos puedes darle a lo largo del día? ¡Pues sigue leyendo!

El ki de masaje, de FitBeast.
El kit de masaje, de FitBeast.
Amazon

Este kit incluye cuatro herramientas para ayudarnos a tonificar y a relajar nuestro cuerpo: un rodillo con textura 3D de hule negro (para un masaje profundo), uno de hule rojo para reducir la presión del cuerpo y los calambres, y dos pelotas de masaje para llegar a las zonas más difíciles.

Tres ejercicios para sacarle el máximo partido

  • Para reducir la celulitis. Este kit es capaz de combatirla porque al ayudar a activar la circulación y el drenaje linfático, evita que la grasa pase a la piel y quede visible. Uno de los ejercicios que podemos realizar para tratarla es sentarnos en una colchoneta con el rodillo bajo nuestras piernas, apoyar las manos en el suelo para levantar las caderas y rodar, activando el core, hacia adelante y hacia atrás.
  • Para aliviar el dolor de ciática. Para estirar esta zona, podemos colocarnos de medio lado sentados sobre el rodillo. Después, se cruza una pierna sobre la otra dejando el pie apoyado en la rodilla contraria. Comienza a hacer rodar el rodillo levemente aplicando presión en los puntos más sensibles.
  • Para trabajar los abdominales. Es una de las zonas más complicadas a la hora de obtener resultados visibles. Por ello (y aunque contemos con un electroestimulador como aliado), podemos trabajarla con los rodillos. Para ello, tan solo debemos poner las puntas de los pies sobre el ‘foam roller’ y las manos y los antebrazos en el suelo en posición de plancha horizontal. El trabajo consiste en estabilizar el cuerpo, algo para lo que también tiene que trabajar el core para evitar desplazamientos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento