La peligrosa zona del accidente mortal de la copiloto Laura Salvo: entre árboles, muy resbaladiza y a más de 170 km/h

Laura Salvo, copiloto fallecida durante un rally en Portugal
Laura Salvo, copiloto fallecida durante un rally en Portugal
FedaCV
Laura Salvo, copiloto fallecida durante un rally en Portugal

La muerte de Laura Salvo ha dejado un profundo impacto en el automovilismo español, donde ella y su hermana María, también copiloto y presente en la misma prueba en otro coche, son muy queridas.

Todos los deportes de motor son peligrosos, y esa es la base de cualquier competición automovilística, pero en los rallies ese riesgo se multiplica. En una prueba como el Vidreiro, ya conocida por sus zonas críticas, más aún.

Los detalles del accidente del Peugeot 208 R5 en el que iban Miquel Socias y Laura Salvo se conocen parcialmente. Fue en un punto muy peligroso, marcado en rojo en las notas de los participantes. "Por la zona del accidente pasamos al corte, a 170 y pico km/h. Los árboles estaban muy cerca, ese asfalto apenas tiene 'grip' (agarre), y correr allí a esas velocidades es peligroso", señala a 'Marca' un piloto que participó en ese rally.

El accidente en sí da buena muestra de por qué era un punto tan peligroso. Fue al inicio del primer tramo de la jornada del sábado, cerca de Campos de Lis, al noroeste de la localidad de Leiria. Según las primeras pesquisas, Socias perdió el control de su coche al irse de espaldas, sobreviró y se dio en el lado derecho, el del copiloto, contra un árbol. Justo en el lado donde estaba sentada Laura Salvo.

En ese mismo punto, como mostró un espectador en twitter, se había salido otro coche instantes antes, en este caso sin trágico desenlace.

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