Dani Sordo gana el rally de Italia y tiene un emotivo detalle con Laura Salvo, la copiloto fallecida en Portugal

Dani Sordo, durante el rally de Cerdeña
Dani Sordo, durante el rally de Cerdeña
EFE
Dani Sordo, durante el rally de Cerdeña

Dani Sordo y Carlos del Barrio lograron una memorable victoria en el rally de Cerdeña, en Italia, con casi 10 segundos de ventaja sobre el todopoderoso Sebastien Ogier. El cántabro y su copiloto sumaron su tercer triunfo en una prueba del WRC, segundo consecutivo en este rally al que tiene cogida la mano, lo que supone todo un éxito para el corredor de Hyundai.

Este hito para la dupla española se produce en un fin de semana muy duro para los rallies. El sábado se confirmaba la muerte de la joven Laura Salvo, una copiloto de sólo 21 años que era muy querida en el panorama de los rallies en España. La tragedia inundó las redes de mensajes de apoyo, sobre todo desde el ámbito de esta especialidad automovilística.

El propio Dani Sordo le dedicó un vídeo antes de la jornada del viernes, en el que mostraba su pésame a la familia y amigos.

Quizá impulsado por intentar lograr una victoria para ella, Sordo salió el domingo a la última jornada para completar las etapas que le quedaban con el ánimo de intentar mantener el primer puesto.

Con una gran emoción, Sordo y del Barrio llegaron a la meta con una idea en la mente: que el nombre de Laura Salvo estuviera presente en su éxito. Como ha mostrado Surhayén Pernía, también piloto de Hyundai y técnico en el WRC para el equipo, se cumplió ese deseo: en la parte trasera del i20, lucía sobre el polvo de la pista el nombre de la copiloto fallecida y un corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento