Cinco partidos de cada jornada de la Premier League se verán en 'pay per view', a 14,95 libras cada uno

  • La Premier, Sky Sports y BT Sports han acordado un nuevo modelo de retransmisiones que ha indignado a los fans.
Un cámara de televisión sigue a Salah y Watkins en el Aston Villa-Liverpool
Un cámara de televisión sigue a Salah y Watkins en el Aston Villa-Liverpool
EFE
Un cámara de televisión sigue a Salah y Watkins en el Aston Villa-Liverpool

Ver fútbol por televisión se convertirá, a partir de esta misma temporada, en un producto de lujo en Inglaterra. La Premier League ha acordado con Sky Sports y BT Sports, las plataformas con derechos de retransmisión, un nuevo modelo de explotación que supondrá un encarecimiento notable para el espectador.

A partir de esta misma temporada, la mitad de los partidos de cada jornada, cinco, sólo se verán en formato 'pay per view', a un precio de 14,95 libras (16,5 euros) cada uno, además de la suscripción de cada plataforma. Cada jornada se disputan 10 partidos en condiciones normales, por lo que un espectador que quiera verlos todos se gastará 74,75 libras (82,4 euros) sólo en cinco en un fin de semana.

Según se ha filtrado, sólo el Leicester votó en contra de este nuevo acuerdo, que adelante con una aprobación de 19-1. El objetivo de este nuevo acuerdo es paliar en parte el notable descenso de ingresos de los clubes debido a la prohibición del acceso del público a los estadios. Un espectador podía ir a un partido cualquiera de la Premier a un precio razonablemente asumible, en una horquilla de entre 15 a los 60 euros aproximadamente.

Esta decisión no será permanente, en principio, ya que la Asociación ha instado que estos precios se mantengan mientras los partidos se disputen a puerta cerrada, pero que una vez que las gradas se puedan llenar, se vuelva a los precios anteriores. No obstante, será decisión de las cadenas hacerlo.

Este nuevo acuerdo ha generado una gran indignación en toda Gran Bretaña, empezando por algunos miembros de las propias cadenas afectadas. Es el caso de Gary Neville, exjugador y exentrenador. "Es un acuerdo malo para la Premier cobrar 14,95 libras por partidos individuales que se han estado emitiendo gratis durante 6 meses", escribió el extécnico del Valencia, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento