Nico Hulkenberg sustituye a Lance Stroll en Racing Point en el GP de Eifel, entre rumores de contagio de COVID-19

Lance Stroll, en el circuito de Nürburgring
Lance Stroll, en el circuito de Nürburgring
Racing Point
Lance Stroll, en el circuito de Nürburgring

El equipo Racing Point ha tenido que volver a cambiar en el último momento su alineación de pilotos. Después de que Sergio Pérez se perdiese las dos citas de Silverstone por su contagio de coronavirus, ahora ha sido su compañero, Lance Stroll quien no disputará la carrera del GP de Eifel en Nurburgring.

El canadiense, hijo del dueño del equipo que se convertirá en Aston Martin en 2021, no disputó la tercera sesión de libres de la cita alemana debido, según informó el propio equipo, a que "no se sentía al 100%" desde por la mañana.

Dado que la lluvia impidió rodar en todo el viernes -dejando por el camino el ansiado debut de Mick Schumacher-, esta tanda era fundamental para todos los pilotos que debían aprenderse las claves de un circuito en el que la F1 no compite desde 2013. Conforme avanzaba la sesión se extendió el rumor de que Stroll había dado un "resultado no concluyente" en su preceptivo test de coronavirus previo al fin de semana.

La solución de Racing Point fue llamar inmediatamente a su 'apagafuegos'. Nico Hulkenberg se encontraba cerca del legendario trazado alemán, en Colonia, donde además iba a ejercer de comentarista para la televisión alemana e iba a tener compromisos publicitarios. Al tener ya pasada una PCR por este motivo, se convirtió en la primera opción.

Fue el propio piloto quien se adelantó al anuncio oficial del equipo:

Hulkenberg, considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla pero sin equipo este año, ya sustituyó a Sergio Pérez en las dos citas de Silverstone. En la primera no pudo salir a carrera por una avería, tras clasificar 13º, y en la segunda partió desde una gran 3ª posición para finalizar 7º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento