Nadal vuelve a citarse con la historia en la final de Roland Garros tras vencer a Schwartzman

Rafa Nadal
Rafa Nadal
EFE
Rafa Nadal

Nueva final de Roland Garros para un Rafa Nadal que parece imparable en este campeonato. El de Manacor se impuso en tres sets al argentino Diego Schwartzman en un partido en el que Nadal volvió a demostrar su potencia en tierra batida ante su rival más difícil hasta el momento. 6-3, 6-3 y 7-6 en tres horas, y ya espera en la final a su rival del Djokovic - Tsitsipas.

El primer parcial empezaba muy disputado y pese a ser de "solo" nueve juegos, se superó la hora de partido. Pese a que comenzó fuerte Nadal, 'El Peque' no se achicó y respondía las roturas del español de la misma manera. No obstante, el español fue de menos a más y se despegó tras el cuarto juego y se llevó la primera manga por 6-3.

El segundo set fue más cómodo para el español que se lo llevó con un marcador idéntico. Rompió el saque de su rival temprano, en el tercer juego, y vivió de esa renta hasta el noveno en el que culminó. Una gran manga en la que Schwartzman no consiguió amenazar al español y no tuvo ninguna bola para romperle el saque.

El último parcial, pese a parecer ser la crónica de una muerte anunciada para el argentino, fue todo lo contrario y se defendió con uñas y dientes. A los breaks de Nadal en el cuarto y sexto juego respondió con la misma medicina, complicándole el set a Nadal y consiguiendo a empatárselo. Cometió muchos errores en el noveno juego y cuando parecía que cedería su saque volvió a recuperarse. 

En un final de set apasionante y muy igualado, Nadal colocó el 6-5 tras un juego que duró 12 minutos. Mantuvieron ambos sus servicios hasta llegar al tie break decisivo. La mezcla de frustración y fatiga de ver la apisonadora que tenía delante, hizo que Schwartzman cediese finalmente perdiéndolo por 7-0.

Así Nadal logra pasar a su decimotercera final de Roland Garros en busca del pleno en finales. Un muy combativo Schwartzman no fue suficiente para doblegar al mejor tenista de la historia de la tierra batida. El español se cita este domingo con el ganador del Djokovic - Tsitsipas para volver a escribir su nombre en la historia de Roland Garros.

Placeholder mam module
Sigue en directo el Nadal vs Schwartzman de semifinales de Roland Garros
Mostrar comentarios

Códigos Descuento