Ni un solo fichaje este verano en el Real Madrid... ¿pensando en Mbappé o Haaland para 2021?

  • Hacía 40 años que el Real Madrid no finalizaba un mercado estival sin fichar. 
  • La crisis económica ha llevado al club blanco a recaudar este año... con la cabeza puesta en el que viene. 
Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Kylian Mbappé y Erling Haaland.
20minutos
Kylian Mbappé y Erling Haaland.

El último día del mercado de fichajes fue el más plácido que se recuerda en el Real Madrid. En la entidad blanca tenían claro que no iba a llegar ningún nombre en el último momento, como no lo había hecho en todo el verano. El club le pidió a los jugadores una rebaja salarial y además que renunciaran a las primas por los títulos logrados la temporada pasada (Liga y Supercopa), a lo que los futbolistas accedieron; por ello, se consideró que gastar una millonada en fichar era una falta de respeto al esfuerzo que habían hecho los jugadores.

Pero no es ese el único motivo de que Martin Odegaard, Álvaro Odriozola y Andriy Lunin, que han regresado de sus respectivas cesiones, sean las únicas caras nuevas con respecto al equipo que fue campeón de Liga hace tres meses. En el club entienden que ahora es momento para gastar solamente en algo que mejore realmente a los grandes futbolistas que hay, y ni este era el verano para hacer un enorme desembolso ni los grandes deseados por el Real Madrid están ahora mismo a tiro, independientemente de la cantidad disponible.

Los dos grandes deseados

Mbappé y Haaland. Halaand y Mbappé. Ambos son la gran obsesión del madridismo, huérfano de una gran estrella mundial desde que Cristiano Ronaldo diera el portazo hace algo más de dos años.

Los guiños de Kylian Mbappé al Real Madrid han sido varios en las últimas semanas, en las que parece haber entreabierto la puerta a su salida del PSG. El crack galo acaba contrato dentro de dos temporadas y diversos medios franceses aseguran que no tiene intención de renovar por el momento, por lo que el verano que viene sería el perfecto para una negociación con el Paris Saint-Germain.

Mbappé es la prioridad, y en la recamara queda Erling Haaland, el potentísimo delantero noruego con un impresionante olfato goleador. El noruego acaba contrato con el Borussia Dortmund en 2024, pero el conjunto alemán siempre está dispuesto a vender si la oferta es muy suculenta.

Cualquiera de las dos operaciones se irían, con total seguridad, por encima de los 100 millones, por lo que la evolución de la pandemia y de los ingresos económicos de los clubes tendrán mucho que decir. En el club blanco se ha recaudado una importantísima cantidad económica (cerca de 100 millones de euros entre las ventas de Achraf, Reguilón, Óscar Rodríguez y algunos canteranos como Javi Sánchez, Dani Gómez, Alberto Soro o Jorge de Frutos ), y se han liberado de fichas importantísimas como la de Gareth Bale y la de James Rodríguez. Dinero suficiente para paliar los efectos de la crisis causada por la pandemia... y empezar a pensar en un gran desembolso para la llegada de un Galáctico al Real Madrid en el verano de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento