El Biarritz de rugby paga una prima a sus jugadores cada vez que no respondan a ciertos medios de comunicación

  • El club destina una cantidad al fondo de los jugadores para boicotear a diarios locales.
El presidente del BO, Jean-Baptiste Aldigé.
El presidente del BO, Jean-Baptiste Aldigé.
Twitter BOPB

El rugby francés está envuelto en una polémica después de que haya salido a la luz que el Biarritz Olympique (BO) paga una prima a sus jugadores cada vez que no respondan a las preguntas de los medios de comunicación con los que su presidente, Jean-Baptiste Aldigé, mantiene un enfrentamiento, según informa Bleu Pays Basque, uno de los medios afectados.

"Cuando el boicot contra los medios es orquestado y monetizado por un club de rugby profesional", afirma el periodista de Canal+ Francia y Sud Radio Alexandre Priam, que acusa directamente a Aldigé.

El diario Bleu Pays Basque explica que según sus fuentes "Jean-Baptiste Aldigé reconoce que el club ha puesto en marcha con los jugadores un boicot contra los medios locales" con el fin de que no respondan a sus preguntas durante las conferencias de prensa.

De esta manera, publica que el BO "paga 100 euros al fondo de los jugadores cada vez que no responden a las preguntas de los periodistas de France Bleu Pays Basque y de Sud Ouest".

No es el único lío en el que está envuelto el presidente del club del país vasco-francés, ya que según France Bleu Jean-Baptiste Aldigé presentó una denuncia  por la filtración de la grabación de un encuentro de cuatro horas que mantuvo con varios simpatizantes del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento