El Barcelona traspasa a Luis Suárez al Atlético de Madrid

Montaje de Luis Suárez, con la camiseta del Atlético de Madrid
Montaje de Luis Suárez, con la camiseta del Atlético de Madrid
Agencias / SportYou
Montaje de Luis Suárez, con la camiseta del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se hace finalmente con los servicios de Luis Suárez, que deja el FC Barcelona después de seis temporadas en las que se ha convertido en el tercer máximo goleador del club. El flamante fichaje rojiblanco firmará por dos temporadas, hasta 2022, a razón de 7,5 millones cada una, según han recogido varios medios. 

El Barça hizo oficial la venta del delantero al equipo colchonero a través de sus redes sociales, donde se despidió de Suárez con varias publicaciones. En una de ellas comunicó que el ariete charrúa se despedirá este jueves en una comparecencia telemática que ofrecerá desde el Camp Nou.

El traspaso, que está "condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo", según comunicó el Atlético, ha estado rodeado de polémica, sobre todo en los últimos días, cuando el Barcelona rechazó darle la carta de libertad al uruguayo si se iba al club madrileño. La reunión del pasado martes entre directivos culés y los abogados del jugador fue clave para el desenlace del fichaje

La operación se ha cerrado finalmente con un traspaso simbólico y dos millones de euros variables, cada año que el Atlético pase de cuartos de Champions League, entre otras variables que pueden llegar a retribuir 6 millones al club catalán. Además, el Barcelona ha liquidado parte del contrato del uruguayo y abonará parte de su salario del primer año en el Wanda. 

Luis Suárez deja el FC Barcelona de manera trabada pero sin empañar el rendimiento de leyenda y el sacrificio con el que se ganó a la afición culé desde el primer minuto. 283 partidos en los que ha anotado 198 goles y repartido 109 asistencias, ganando cuatro ligas, cuatro copas y una Champions en lo grupal, y un Pichichi y una Bota de Oro en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento