Luis Suárez deja el Barcelona, llega a un acuerdo con el Atlético y manda a Morata a la Juventus

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, en acción.
El ya exdelantero del Barcelona, Luis Suárez. 
GTRES

La situación de Luis Suárez ha dado un giro de 180º grados en las últimas horas, ya que ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para rescindir su contrato. El atacante uruguayo renuncia a una parte del salario correspondiente a la temporada 2020-21, según RAC1, y deja el conjunto azulgrana con la carta de libertad.

De esta manera el Barça se queda sin recibir ninguna cantidad por su traspaso, pero logra librarse de la carga que supondría la elevada ficha del delantero uruguayo.

Koeman no contaba con Suárez, pese a aceptar a regañadientes que le mantendría en la plantilla si el club azulgrana no encontraba comprador, y ahora el atacante cuenta con vía libre para elegir equipo.

La Juventus partía como la mejor opción para el futbolista, pero los plazos para que consiguiera el pasaporte comunitario hicieron que el conjunto bianconero buscara otras alternativas.

Del Camp Nou al Wanda

Ahora es el Atlético de Madrid el equipo mejor situado para fichar a Suárez, que a sus 33 años cuenta con distintas propuestas pero valora positivamente la posibilidad de seguir en LaLiga. De hecho, diferentes medios apuntan que el delantero tiene un acuerdo total con el equipo colchonero, que le ofrece un contrato por dos temporadas y nueve millones netos por cada una de ellas.

Para que la operación llegue a buen puerto el Atlético necesita dar salida a Álvaro Morata y/o Diego Costa. Casualmente, el delantero madrileño apunta a la Juve, que pagará 10 millones por un año de cesión y se reservará la opción de comprar al delantero  por 45 millones, según Cope.

En cualquier caso, Luis Suárez deja el FC Barcelona tras seis temporadas en las que ha sido uno de los pilares del ataque del equipo, llegando a formar parte de la MSN junto a Messi y Neymar y logrando grandes éxitos individuales y colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento