Los Wolves pagan 40 millones por el joven Fábio Silva, de los que 10 son en comisiones... con 7 para Jorge Mendes

  • El Oporto traspasó a su joven promesa en una operación con numerosas comisiones. 
  • El dueño del Wolverhampton, un magnate chino, tiene el 20% de las acciones de la agencia de Mendes.
Jorge Mendes junto a Cristiano, uno de sus clientes.
Jorge Mendes junto a Cristiano Ronaldo, uno de sus clientes en Gestifute.
EFE
Jorge Mendes junto a Cristiano, uno de sus clientes.

Las comisiones en el mundo del fútbol son cada vez más desorbitadas y buena prueba de ello es lo sucedido en el Oporto con el traspaso al Wolverhampton del joven Fábio Silva. El club portugués ha comunicado que ha vendido al delantero por 40 millones de euros, de los cuales 10, un 25%, son para las empresas intermediarias en una historia plagada de intereses cruzados y ganancias millonarias para sus participantes.

Según un comunicado enviado por el Oporto a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, la intermediación del traspaso corrió a cargo de la agencia Gestifute, propiedad de Jorge Mendes, que se embolsará 7 millones de euros.

Por otro lado, STV, que también representa al joven Fábio Silva, de solo 18 años, ganará con la operación 3 millones de euros.

Detrás de tantas millones en comisiones está un equipo de la Premier cuyo dueño es un magnate chino que también tiene intereses en la agencia con la que ha hecho negocios. El Wolverhampton es propiedad de Fosun Internacional, empresa de Guo Guangchang, una de las grandes fortunas de China... y que tiene además el 20% de la poderosa agencia Gestifute.

Ahora, los Wolves tienen a un entrenador luso representado por dicha agencia (el exvalencianista Nuno) y un importante número de jugadores que pertenecen a Gestifute: Rubén Neves, Diego Jota, Joao Moutinho, Rui Patricio, Pedro Neto, Daniel Podence... y ahora Fábio Silva. Además, otros como Roderick Miranda o Willy Boly pertenecen a agencias afines a Jorge Mendes.

Las acusaciones en el entorno de la Premier League (rivales y aficionados, principalmente) al Wolverhampton por adulterar la competición han sido constantes en estos últimos años, aunque sin que se haya demostrado nada todavía. De momento, y en el plano deportivo, desde la llegada de Guangchang las cosas no le han podido ir mejor a los Wolves, pues lograron el ascenso de la Championship a la Premier, en la temporada 2018/19 se clasificaron para la Europa League y en la pasada acabaron, como un año antes, séptimos en la liga inglesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento